Profesorado visitante en Canadá. Guía 2024-2025
Guía de profesorado visitante en Canadá (Provincia de Alberta) es una publicación anual de la Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá. Su objetivo es servir de guía a los profesores visitantes que se incorporarán al curso 2024-25. También se persigue que sea una herramienta de referencia para los profesores visitantes que están dentro del programa actualmente. En esta publicación, después de una breve introducción y un apartado sobre política, clima, geografía y economía canadiense, se analiza el sistema educativo canadiense y el trabajo en un centro educativo (Capítulo III). En el Capítulo IV, se informa sobre las pruebas para acceder a una plaza como profesor visitante. En el Capítulo V, se detallan los trámites para los profesores recién incorporados: certificación académica, visados, registro consular, tarjeta de la seguridad social, carnet de conducir, declaración de la renta, etc. En el Capítulo VI, se detalla la llegada e instalación en Alberta: viaje, primeras necesidades económicas, vivienda, transporte, salud, escuelas para los hijos de los profesores visitantes, etc. A continuación, en el Capítulo VII se trata la vuelta a España y en Capítulo VIII se ofrece una información adicional del país con enlaces de interés en Internet.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá
- EAN
- 9789200255823
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Libros relacionados
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Zamora)
Infoboletín nº 44. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
redELE nº 33. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Boletín informativo nº 4. Unidad de Igualdad de Género del MECD
Análisis de los informes de los profesores Sócrates/Erasmus : curso 2000-2001
Resultados de Ciencias. Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS)
Formación Profesional específica
Juegos y materiales manipulativos como dinamizadores del aprendizaje en matemáticas
Revista de educación nº 181
Vida escolar nº 214