Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Estadística universitaria. Avance curso 1999-2000
Experiencias educativas inspiradoras nº 125. Programa VOMOVECO. Pon volumen a tu movimiento corporal y emocional
Revista de educación nº 150
Azulejo para el aula de español nº 3
Vida escolar nº 143 - 144
IEA Compass. Briefs in Education 10. Evaluaciones internacionales educativas a gran escala: guía breve.
La Dirección Provincial de Madrid se desconcentra para un mejor servicio de la comunidad educativa
La promoción de la diversidad y la inclusión en los centros educativos de Europa
Boletín de novedades nº 41. Septiembre-Octubre 2022. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Ley general de educación y financiamiento de la reforma educativa y disposiciones complementarias