Gida didaktikoa. Gobernu Irekia. Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza
J. Ignacio Criado , Vicente Pastor
El Gobierno Abierto se basa en la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y la colaboración, cuyas características vamos a conocer a lo largo de la presente guía. Se trata de una nueva manera de entender el gobierno de las sociedades. Así, esta guía nace como una herramienta del III Plan de Gobierno Abierto de España para la Alianza del Gobierno Abierto. Este documento es fruto de la necesidad de involucrar a toda la sociedad en una cultura de transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración con lo público.
La finalidad última de esta guía es acercar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria los valores y principios del Gobierno Abierto y hacerlo partícipe del proceso que se está llevando a cabo, al mismo tiempo, en muchos países del mundo. Se pretende que entre todos y todas se construya un Estado más abierto y responsable, gracias a la existencia de una ciudadanía exigente respecto a las acciones de responsables políticos, asambleas legislativas, jueces que imparten justicia o personas que se dedican a la gestión de los bienes y servicios públicos.
- Escritor
- J. Ignacio Criado
- Escritor
- Vicente Pastor
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Euskara
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200126031
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Anaquel nº 11. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
Revista de educación nº 309. Transversalidad en el curriculum
Ciencias Naturales. El entorno: suelo, rocas y minerales, vegetación y fauna
Bibliografía de la lengua valenciana. Tomo IV (Siglo XIX)
Amador
Guía del tutor. Auxiliares de conversación en España. 2021-22
Enlace nº 113. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Materiales para la clase de ELE 2010. Nivel B2
PIAAC Ciclo 2. Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta
Boletín de educación educainee nº 67. TIMSS 2019. Informe español (II). Contexto de aprendizaje familiar, escolar y del aula