Gida didaktikoa. Gobernu Irekia. Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza
J. Ignacio Criado , Vicente Pastor
El Gobierno Abierto se basa en la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y la colaboración, cuyas características vamos a conocer a lo largo de la presente guía. Se trata de una nueva manera de entender el gobierno de las sociedades. Así, esta guía nace como una herramienta del III Plan de Gobierno Abierto de España para la Alianza del Gobierno Abierto. Este documento es fruto de la necesidad de involucrar a toda la sociedad en una cultura de transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración con lo público.
La finalidad última de esta guía es acercar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria los valores y principios del Gobierno Abierto y hacerlo partícipe del proceso que se está llevando a cabo, al mismo tiempo, en muchos países del mundo. Se pretende que entre todos y todas se construya un Estado más abierto y responsable, gracias a la existencia de una ciudadanía exigente respecto a las acciones de responsables políticos, asambleas legislativas, jueces que imparten justicia o personas que se dedican a la gestión de los bienes y servicios públicos.
- Escritor
- J. Ignacio Criado
- Escritor
- Vicente Pastor
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Euskara
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200126031
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados

Matemática básica elemental

La educación y el proceso autonómico. Volumen XIII

Revista de educación nº 397. Julio-Septiembre 2022

Materiales para la enseñanza multicultural nº 17. Las competencias básicas

Alba nº 125. Del 15 al 30 Julio de 1969

Catálogo de la serie de Real Justicia

Mediterráneo nº 3. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania

Evaluación de la educación primaria 2002. Sexto curso. Centros de Ceuta y Melilla

TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español

Guía didáctica del portfolio europeo de las lenguas para enseñanza secundaria (12 a 18 años)