Latín I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
María Ángeles Castilla López , María del Carmen Sánchez Martín , Mariano Martínez Yagüe , Elena Cuadrado Ramos , Pilar Jiménez Gazapo , María Mercedes Morillas Gómez , Francisca Morillo Ruiz , María Rosa Ruiz de Elvira Serra , Juan Antonio Olmedo González , Antonio Seisdedos Hernández , José Francisco González Castro , Félix García Zarcero , Consuelo Llanillo Melgosa , Julio Calderón Grande , María Luisa Bermejo López
AVISO: los alumnos con matricula oficial de Bachillerato en el CIDEAD tienen esta publicación gratis. Pónganse en contacto con su tutor o con el profesor de la materia. Resumen: se trata de un método que pretende acercar al alumnado a las raíces de nuestra cultura occidental, mediante el estudio de la lengua y la cultura latinas. El conocimiento de la lengua latina le permitirá profundizar en su propia lengua, enriquecer su vocabulario y adquirir una base sólida y suficiente para continuar con el estudio del latín en el siguiente curso. El estudio de la cultura latina permitirá reconocer y valorar el valioso legado de Roma en Occidente.
Organizado en doce unidades didácticas, los contenidos de cada una están estructurados en tres bloques temáticos: uno inicial comprende la cultura romana, vida cotidiana, sociedad, historia, etc.; se continúa con contenidos gramaticales de la lengua latina, y se termina cada unidad con el estudio de la evolución del léxico latino a las lenguas romances habladas en la península Ibérica.
Los contenidos culturales, gramaticales o relativos al léxico están desarrollados de una manera estructurada, clara y suficiente. Para facilitar su aprendizaje, se han intercalado actividades que permiten comprobar el afianzamiento de lo aprendido merced a la autoevaluación. Con la misma finalidad, se han incluido resúmenes de los contenidos fundamentales de cada unidad y unas actividades de repaso.
La pormenorizada elaboración de un Vocabulario utilizado en las unidades, que se incluye al final de cada una de ellas, como un Vocabulario general, que cierra el libro, así como el Glosario de los términos empleados en los contenidos culturales y gramaticales constituyen un verdadero mapa de los conocimientos esenciales de la materia y son elementos de especial utilidad en su aprendizaje.
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436949155
- ISBN
- 978-84-369-4915-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Actas del XXIII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. La cultura en la enseñanza del español a brasileños
Mejorar procesos, mejorar resultados en educación. Investigación europea sobre mejora de la eficacia escolar
Revista de educación nº 248-249
Plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad (PATdis). Guía de recomendaciones. Gestores y profesorado universitario
Orientaciones para la enseñanza del inglés (Literacy) en el marco del programa educativo bilingüe en educación primaria
Unidades didácticas activas
Boletín de Seguridad de la Información nº 13
Observatorio de Tecnología Educativa nº 92. MetAClass: aumentando la realidad en nuestras clases
Técnica del violoncello. Principios básicos
PIAAC. Programa internacional para la evaluación de las competencias de la población adulta 2013. Informe español