Latín I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
María Ángeles Castilla López , María del Carmen Sánchez Martín , Mariano Martínez Yagüe , Elena Cuadrado Ramos , Pilar Jiménez Gazapo , María Mercedes Morillas Gómez , Francisca Morillo Ruiz , María Rosa Ruiz de Elvira Serra , Juan Antonio Olmedo González , Antonio Seisdedos Hernández , José Francisco González Castro , Félix García Zarcero , Consuelo Llanillo Melgosa , Julio Calderón Grande , María Luisa Bermejo López
AVISO: los alumnos con matricula oficial de Bachillerato en el CIDEAD tienen esta publicación gratis. Pónganse en contacto con su tutor o con el profesor de la materia. Resumen: se trata de un método que pretende acercar al alumnado a las raíces de nuestra cultura occidental, mediante el estudio de la lengua y la cultura latinas. El conocimiento de la lengua latina le permitirá profundizar en su propia lengua, enriquecer su vocabulario y adquirir una base sólida y suficiente para continuar con el estudio del latín en el siguiente curso. El estudio de la cultura latina permitirá reconocer y valorar el valioso legado de Roma en Occidente.
Organizado en doce unidades didácticas, los contenidos de cada una están estructurados en tres bloques temáticos: uno inicial comprende la cultura romana, vida cotidiana, sociedad, historia, etc.; se continúa con contenidos gramaticales de la lengua latina, y se termina cada unidad con el estudio de la evolución del léxico latino a las lenguas romances habladas en la península Ibérica.
Los contenidos culturales, gramaticales o relativos al léxico están desarrollados de una manera estructurada, clara y suficiente. Para facilitar su aprendizaje, se han intercalado actividades que permiten comprobar el afianzamiento de lo aprendido merced a la autoevaluación. Con la misma finalidad, se han incluido resúmenes de los contenidos fundamentales de cada unidad y unas actividades de repaso.
La pormenorizada elaboración de un Vocabulario utilizado en las unidades, que se incluye al final de cada una de ellas, como un Vocabulario general, que cierra el libro, así como el Glosario de los términos empleados en los contenidos culturales y gramaticales constituyen un verdadero mapa de los conocimientos esenciales de la materia y son elementos de especial utilidad en su aprendizaje.
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436949155
- ISBN
- 978-84-369-4915-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Eduardo Toldrá
Tesis doctorales 1993/1994
Revista de educación nº 387. January-March 2020
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1959-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 52 e índice 2º trimestre
Aula de español nº 13
Infoasesoría nº 181. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica y Luxemburgo
II Jornadas de formación del profesorado de español 09
EDIF 65. ¿Cuál es el nivel educativo alcanzado y sus consecuencias en el mercado de trabajo de los adultos nacidos en el extranjero en comparación con los de sus compañeros nativos?
Boletín informativo nº 27 Abril 2021. Eurydice España - rediE
Infoasesoría nº 146. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo