Marco de referencia para las bibliotecas escolares
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.
- Materia
- Bibliotecas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057236
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Coeducar en el amor y la sexualidad y otros proyectos. Iniciativas de Organismos de Igualdad y Administraciones Educativas

Museo de Mallorca. Sección etnológica. Guía de las salas de oficios artesanos

Alba nº 132. Del 1 al 15 de Noviembre de 1969

Edificación y Obra civil

Docentes y asesores españoles en Brasil y Colombia. Guía 2023-2024

El mundo estudia español. 2006

Materiales sobre Historia y Cultura del Pueblo Gitano para Educación Secundaria. Educar frente al antigitanismo

Hacia una nueva ciudadanía europea

XXVIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa

Tecla nº 1/2022. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda