Marco de referencia para las bibliotecas escolares
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057236
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
La clase transformada en las Cortes de Castilla-León
Acti/España nº 10. Actividades para la clase de español
redELE nº 1. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Anuario de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, curso 1974-75
Estado del Sistema de Formación Profesional. Informe inicial
Alba nº 023. Del 1 al 15 de Marzo de 1965
Revista de educación nº 99
Infoboletín de Países Bajos nº 18. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1987-1988
Seminario sobre evaluación de Profesores y Centros de Bachillerato