Cáruncho
Fernando Mon
Un artista ampliamente significativo de la pintura actual española es, sin duda alguna, el pintor Constructivista Luis Cáruncho. Las raras cualidades que se reunen en la persona de Luis Cáruncho hacen de él un extraordinario pintor que
ha elegido para su personalísima obra plástica uno de los caminos más difíciles, pero al tiempo, más coherente dentro de los elementos significativos de la expresión pictórica. Cáruncho además, comunica a su pintura una dinámica expresiva que se acerca mucho a la feliz humanización de las construcciones. Todos los estilos derivados del cubismo han tenido una ejecutoria proclive al examen analítico de las estructuras con lo que, en cierta medida, los puso al borde de la deshumanización. La pintura de Luis Cáruncho, sin embargo, hizo amplias concesiones a la significación humana, no sólo en la propia expresividad, sino en ese arco tenso que va desde las formas y su contenido, a la expansión cromática.
- Escritor
- Fernando Mon
- Materia
- Biografías
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Servicio de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia
- EAN
- 9788436907078
- ISBN
- 978-84-369-0707-0
- Depósito legal
- NA. 798 - 79
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1979
Libros relacionados
Infoboletín de Países Bajos nº 8. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Historia de mi pueblo. Educación Primaria
That's English! Básico A2.2
PISA in Focus 77. ¿Cómo determina PISA la capacidad colaborativa del alumnado?
PIRLS - TIMS 2011. Estudio Internacional de progreso en comprensión lectora, matemáticas y ciencias. IEA. Volumen I. Informe español
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua castellana 4. ¡Maldito internet!
Infoasesoría nº 136. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Docentes y asesores españoles en Brasil y Colombia. Guía 2024-2025
Lengua castellana y literatura. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Revista de educación nº extraordinario año 2003. Ciudadanía y educación