Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta PIAAC (subtítulos en inglés)
El programa PIAAC es un estudio comparativo internacional promovido por la OCDE con participación española gestionada según Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Instituto Nacional de Estadística.
PIAAC analiza las características educativas y sociolaborales de la población de 16 a 65 años residente en España, vinculándolas con el uso diario de competencias clave para el procesamiento de la información en tres dominios cognitivos: lectura, matemáticas y resolución adaptativa de problemas. La información se obtiene mediante una amplia encuesta individual conducida por personal entrevistador, y una evaluación en soporte digital de los dominios mencionados.
PIAAC se desarrolla en ciclos de 10 años en sucesivas rondas a las que se van incorporando nuevos países. En 2022-23 tendrá lugar la recogida de datos del ciclo 2 del programa, cuyos resultados serán publicados en 2024.
La información obtenida aportará una visión global del capital humano de los países participantes, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, permitirá identificar y medir las competencias cognitivas asociadas al éxito personal y social, evaluar su impacto en los resultados sociales y económicos a nivel individual y colectivo, calibrar el rendimiento de los sistemas de educación y formación en la generación de competencias esenciales, y ayudar a clarificar la toma de decisiones políticas que podrían contribuir a su mejora.
Este vídeo explica en qué consiste el estudio y además proporciona subtítulos en inglés para que pueda ser difundido internacionalmente.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200144646
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Adult Skills in Focus 6. ¿Por qué los inmigrantes dominan menos la competencia lectora que los adultos nativos?
Plan de evaluación de centros docentes. Programa piloto para el curso 1991-1992
Adquisición de la lectura en el niño sordo
Tanto por cierto: análisis de la medida del abandono temprano de la educación y formación = So much for certain: analysis of the measure of early leaving from education and training
Currículo de E/LE para las secciones bilingües de los gimnazjum de Polonia
10 razones para aprender español
Formación en centros de trabajo (FCT)
Informe 2018 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2016-2017
Poco a poco. Cuaderno de actividades de español 1. Nivel I
Lengua extranjera: francés. Secundaria obligatoria 1º ciclo. Materiales didácticos 1