Bibliotecas escolares. Premios 2010
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. El sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. Las 29 experiencias premiadas por el Ministerio de Educación en 2010 hacen visible un trabajo comprometido con la mejora de las bibliotecas escolares.
- Materia
- Bibliotecas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200050046
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Catálogo de ofertas por Familia Profesional

La aventura de aprender. Cómo hacer comunidades de aprendizaje

Enlace nº 60. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

Tecla nº 2/2020. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda

Catálogo nacional de cualificaciones profesionales. National catalogue of professional qualifications

Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1978

Catálogo crítico de libros para niños 1966-69

Programación. Lengua castellana y literatura (1). Secundaria Obligatoria. 3er. curso

Revista de educacion nº 404. April-June 2024

Tecla nº 4/2023. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda