Gida didaktikoa. Gobernu Irekia. Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza
J. Ignacio Criado , Vicente Pastor
El Gobierno Abierto se basa en la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y la colaboración, cuyas características vamos a conocer a lo largo de la presente guía. Se trata de una nueva manera de entender el gobierno de las sociedades. Así, esta guía nace como una herramienta del III Plan de Gobierno Abierto de España para la Alianza del Gobierno Abierto. Este documento es fruto de la necesidad de involucrar a toda la sociedad en una cultura de transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración con lo público.
La finalidad última de esta guía es acercar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria los valores y principios del Gobierno Abierto y hacerlo partícipe del proceso que se está llevando a cabo, al mismo tiempo, en muchos países del mundo. Se pretende que entre todos y todas se construya un Estado más abierto y responsable, gracias a la existencia de una ciudadanía exigente respecto a las acciones de responsables políticos, asambleas legislativas, jueces que imparten justicia o personas que se dedican a la gestión de los bienes y servicios públicos.
- Escritor
- J. Ignacio Criado
- Escritor
- Vicente Pastor
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Euskara
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200126031
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Guía informativa: alergia a alimentos y/o al látex en los centros educativos. Escolarización segura
Revista de educación nº 166
Antártida Educa
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Desarrollo e Iniciativa Personal y Laboral. Unidad 2. Estamos contigo
Actividades didácticas de/en español nº 1
Escritura creativa en el aula: una propuesta didáctica para Educación Secundaria
El mundo estudia español 2022. Edición especial. Décimo aniversario
Voces Hispanas nº 2
Plan nacional de investigación científica y desarrollo tecnológico
Infoboletín nº 71. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos