Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- Convivencia escolar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Libros relacionados

Repertorio de hispanistas en Hungría

Cinco años del plan EVA (1991-1996)

Transatlántica de educación nº 8. Cooperación universitaria en Iberoamérica

Boletín de noticias nº 33

IX Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas

Documento de organización del centro. B.U.P. Público. Memoria informativa 1990-91

Guía de auxiliares de conversación en Estados Unidos 2017-2018

Aprender a tomar decisiones. Cuaderno del alumno

Acuerdo M.E.C. / C.E.O.E. de colaboración en Formación Profesional 1982

Boletín de noticias nº 32