La enseñanza de temas controvertidos
Este módulo de formación busca afrontar los problemas que supone enseñar temas controvertidos a través de un material exhaustivo de formación y de desarrollo profesional.
Su objetivo es ayudar al profesorado a reconocer el valor de involucrar a la juventud en los temas controvertidos y a desarrollar la confianza y las competencias necesarias para que forme parte de su práctica habitual, en particular a través de: -La creación de «espacios seguros» en el aula donde el alumnado pueda explorar los problemas que les preocupan libremente y sin temor alguno. -El uso de técnicas y estrategias educativas que promuevan un diálogo abierto en el que prime el respeto. En el programa han participado: Chipre, Irlanda, Montenegro, España y Reino Unido, con el apoyo de Albania, Austria, Francia y Suecia.
- Materia
- Enseñanza
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085505
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados

Memoria 1973 / Instituto de Restauración de Monumentos y Conjuntos

Acti/España nº 7. Revista de auxiliares de conversación de español. Actividades para la clase de español

Boletín de novedades nº 17. Septiembre - Octubre 2018. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Cultura y Deporte

Enlace nº 80. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

PISA in Focus 90. ¿Cómo enseñan las ciencias los docentes... y qué importancia tiene?

Antología de textos literarios para las Secciones Bilingües de Polonia

Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 2. Hendere conecta con sus amigos de la escuela

Boletín Oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte año 2004. Actos Administrativos. Números del 1 al 4 más 9 números extraordinarios

Revista de Bachillerato nº 10. Abril - Junio 1979

Colección legislativa año 1990