Sistemas de acogida y tutorización en estudios universitarios
J. Alberto Conejero Casares , Miguel Ángel Fernández Prada , Luis J. Rodríguez Muñiz , Victoria Vivancos Ramón
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha fomentado en los últimos años el establecimiento de Sistemas de Tutorización en las universidades españolas mediante los convenios para el Impulso e Implementación de Sistemas Tutoriales de Estudios de Grado (2009- 2011) y para el Desarrollo de Proyectos y Acciones Orientadas a la Mejora de la Atención Integral y Empleabilidad de los estudiantes universitarios. Durante los días 25 y 26 de octubre de 2012 se celebró en la Universitat Politècnica de València el Simposio sobre Sistemas de Acogida y Tutorización en Estudios Universitarios (SATEU). Dicho congreso se celebró de manera paralela a los XIII Encuentros SIOU (Servicios de Información y Orientación Universitarios) del grupo RUNAE. Esta obra recoge las presentaciones más destacadas en el simposio mostrando la evolución de las iniciativas desde su implantación hasta su consolidación, analizando los logros obtenidos y las dificultades superadas en cada caso. Dichas presentaciones se organizaron en la siguientes sesiones: Tutorías y competencias; tutorías entre iguales; recursos y plataformas virtuales; sistemas de tutorización en diferentes universidades; sistemas de tutorización en estudios de grado.
- Escritor
- J. Alberto Conejero Casares
- Escritor
- Miguel Ángel Fernández Prada
- Escritor
- Luis J. Rodríguez Muñiz
- Escritor
- Victoria Vivancos Ramón
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente
- EAN
- 9788469593813
- ISBN
- 978-84-695-9381-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados

Guía de Auxiliares de conversación españoles en Bélgica 2020-2021

Políticas educativas y compromiso social. El progreso de la equidad y la calidad

Addenda 1992 a los cuadernos de orientación. BUP. FPI. FPII

That's English! Curso oficial de inglés a distancia. Guía do alumnado. Curso 2018-2019

Catálogo de publicaciones, 2005

Boletín de educación educainee nº 5. Características principales de los estudios de evaluación internacional PIRLS y TIMSS

Infoasesoría nº 150. Boletín de la Consejería de Eduacación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional año 2021. Actos Administrativos. Números del 1 al 4

VI Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"

Revista de educación nº 72