Sistemas de acogida y tutorización en estudios universitarios
J. Alberto Conejero Casares , Miguel Ángel Fernández Prada , Luis J. Rodríguez Muñiz , Victoria Vivancos Ramón
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha fomentado en los últimos años el establecimiento de Sistemas de Tutorización en las universidades españolas mediante los convenios para el Impulso e Implementación de Sistemas Tutoriales de Estudios de Grado (2009- 2011) y para el Desarrollo de Proyectos y Acciones Orientadas a la Mejora de la Atención Integral y Empleabilidad de los estudiantes universitarios. Durante los días 25 y 26 de octubre de 2012 se celebró en la Universitat Politècnica de València el Simposio sobre Sistemas de Acogida y Tutorización en Estudios Universitarios (SATEU). Dicho congreso se celebró de manera paralela a los XIII Encuentros SIOU (Servicios de Información y Orientación Universitarios) del grupo RUNAE. Esta obra recoge las presentaciones más destacadas en el simposio mostrando la evolución de las iniciativas desde su implantación hasta su consolidación, analizando los logros obtenidos y las dificultades superadas en cada caso. Dichas presentaciones se organizaron en la siguientes sesiones: Tutorías y competencias; tutorías entre iguales; recursos y plataformas virtuales; sistemas de tutorización en diferentes universidades; sistemas de tutorización en estudios de grado.
- Escritor
- J. Alberto Conejero Casares
- Escritor
- Miguel Ángel Fernández Prada
- Escritor
- Luis J. Rodríguez Muñiz
- Escritor
- Victoria Vivancos Ramón
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente
- EAN
- 9788469593813
- ISBN
- 978-84-695-9381-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Newton. Recursos interactivos de Física. Primaria, ESO y Bachillerato
Unidad didáctica. London, a school exchange
Dirección General de Renovación Pedagógica. Publicaciones
4ª edición. Premios Educación y Seguridad en el Entorno Escolar 2010
Tumbos del Monasterio de Sobrado de los Monjes. Vol. II. Tumbo Segundo e Índices
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Abril 2012
Mejorar procesos, mejorar resultados en educación. Investigación europea sobre mejora de la eficacia escolar
Revista de educación nº 127
Revista de educación nº 378. Octubre-Diciembre 2017
EDIF 70. ¿Cómo se puede mejorar la comparabilidad de las estadísticas sobre educación y cuidados de la primera infancia?