El aprendizaje permanente en España
El aprendizaje a lo largo de toda la vida y el concepto resultados de aprendizaje (learning outcomes), se han convertido desde el Consejo Europeo de Lisboa en marzo de 2000, en conceptos clave que presiden buena parte de las políticas europeas en Educación y Formación. En España, existen 12.881.100 personas mayores de 16 años, el 33.5%, que no poseen titulación de enseñanza básica obligatoria, y 13.459.400 trabajadores, el 58,2%, que no han recibido preparación específica para el desempeño de un puesto de trabajo. Este documento recoge que España se ha situado en niveles ligeramente superiores a la media europea en participación de personas adultas en educación y formación. El informe contempla un plan de acción que presenta las medidas necesarias para cumplir los objetivos comprometidos por la Comisión Europea de incrementar el aprendizaje de personas adultas en el período 2010-2020.
- Materia
- Educación de adultos
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional
- EAN
- 9789200057366
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Tecnologías Integradas en la Didáctica de Lenguas Extranjeras (TIDLE)
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2007
Economía de la empresa. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Dibujo técnico. Materiales didácticos. Bachillerato
Estadística de los establecimientos de enseñanza. Volumen VI. Curso 1943-44
Formación profesional a distancia. Formación y orientación laboral
Program nauczania jezyka hiszpañkiego jako jezyka obcego (E/LE) dla oddziatów dwujezycznych w gimnazjum
Transatlántica de educación nº 6. Sexo, género y educación
Obras de teatro escolar en español nº 2
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Febrero 2009