Estudio Internacional sobre las Competencias Sociales y Emocionales
El estudio de SSES es promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Organisation for Economic Co-operation and Development, OCDE). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. SSES se realizó por primera vez en 2018 y España participa en su segundo ciclo, que tendrá lugar en 2023. Este estudio analiza las habilidades socioemocionales desarrolladas por los estudiantes de 10 y 15 años, aunque en España solo se realiza entre el alumnado de 15 años. El estudio de SSES también busca recoger información sobre factores escolares, familiares y características del contexto, demostrar que se puede producir información válida y fiable sobre las habilidades socioemocionales y facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas en este ámbito. En este vídeo se explican brevemente en qué consiste el estudio de SSES y sus principales características.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200144615
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Zaragoza)
Fabricación Mecánica. Técnico en Mecanizado. Formación Profesional Grado Medio
La educación de personas adultas en Aragón
Escalafón de catedráticos numerarios de universidad , vol. I
La educación y el proceso autonómico. Volumen XIII
Revista de Bachillerato nº 20. Cuaderno monográfico 8. Octubre-Diciembre 1981
Revista de educación Nº 405. July-September 2024. Gamification, Video games and eSports
Centros educativos y calidad de la enseñanza. Síntesis del debate
La educación formal de adultos en Europa: políticas y prácticas
Aula de español nº 5