Autonomía y responsabilidades del profesorado en Europa
EURYDICE
Este estudio ofrece un análisis comparativo para determinar si los cambios experimentados por la profesión docente han supuesto o no un incremento en el grado de autonomía y en las responsabilidades del profesorado. El informe se divide en seis capítulos acompañado de un anexo y una síntesis final. El capítulo 1 esboza el contexto histórico e institucional en el que surgen las políticas educativas. El capítulo 2 se centra en el proceso de selección de objetivos y contenidos curriculares. El capítulo 3 informa sobre las distintas definiciones de jornada laboral en los contratos de trabajo. El capítulo 4 examina los requisitos y oportunidades asociadas con la formación permanente del profesorado. El capítulo 5 presenta un estudio sobre la contribución del profesorado a procesos de reforma a innovación educativa. El último capítulo se ocupa de las distintas medidas relacionadas con la asignación de responsabilidades y la evaluación, incluida la evaluación por resultados.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436947465
- ISBN
- 978-84-369-4746-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE) en el contexto escolar europeo
Resumen de Eurydice. La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017
La enseñanza de las lenguas extranjeras en España
La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa
La educación superior en Europa 2009: progresos en el proceso de Bolonia
Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe II. Oferta y demanda
La evaluación de la calidad de la formación del profesorado europeo
Estructuras de los sistemas educativos y formación inicial en la Unión Europea
La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas
Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2004/2005. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia