Otras editoriales
Guía para docentes y asesores españoles en Rusia. 2022-2023
La ¿Guía para docentes y asesores españoles en Rusia¿ pretende resultar de ayuda para los nuevos docentes y asesores que anualmente se incor...Boletín Informativo INEE N.º 8 marzo 2022
Boletín Informativo INEE N.º 8 marzo 2022. El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las e...Guía para docentes y asesores españoles en Andorra 2022-2023
Esta guía recoge información práctica para futuros miembros del profesorado del Colegio Español María Moliner de Andorra y, en su caso, tamb...Observatorio de Tecnología Educativa nº 80. Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Francis Fernández Estarlich es doctora en Biología y profesora de Biología y Geología en el IES Odón Betanzos de Mazagón de Huelva y nos pre...Hacia la equidad y la inclusión en la enseñanza superior en Europa. Informe de Eurydice
¿Cuál es la posición de los países europeos en lo que respecta a la equidad y la inclusión de sus sistemas de educación superior? ¿Cuentan c...Revista de educación nº 397. Julio-Septiembre 2022
Artículos contenidos en esta revista: Diseño y validación de la Escala de Autopercepción y Percepción del Acoso Escolar en Adolescentes (APA...Guía para docentes y asesores españoles en Canadá 2022-2023
La guía está dirigida a docentes y asesores que se incorporan a la Acción Educativa Exterior del MEFP en Canadá. Es un documento eminentemen...PISA in Focus 118. ¿El mundo digital abre una brecha cada vez mayor en el acceso a los libros impresos?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...Auxiliares de conversación españoles en Francia. Guía 2022-2023
La publicación Auxiliares de conversación españoles en Francia. Guía 2022-23 es una breve guía práctica que pretende ofrecer a las personas ...Guía para docentes y asesores españoles en Francia 2022-2023
La Guía para docentes y asesores españoles en Francia 2022-23, destinada al profesorado que se incorpora a la acción educativa del MEFP en d...Boletín Informativo INEE N.º 9 mayo 2022
Boletín Informativo INEE N.º 9 mayo 2022. El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las ev...Proyecto EDIA nº 93. Lights on! Ciencias Naturales. Educación Primaria
"Lights on!" es un REA para el área de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria, planteado a través de la metodología AICLE: Aprendiza...Observatorio de Tecnología Educativa nº 82. iVoox como herramienta educativa
Esteban Gabriel Santana Cabrera es maestro de Primaria del CEIP en Arucas de la isla de Gran Canaria y nos presenta el artículo "Ivoox como ...Revista de educación nº 397. July-September 2022
Articles: Design and validation of the Self-Perception and Perception of Bullying in Adolescents Scale (SPB-A) ; Cyberbullying and suicidal ...EDIF 81. ¿Por qué existe un desequilibrio en la proporción de hombres y mujeres en la docencia?
Education Indicators in Focus es un breve boletín elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en...Redescubrir la enseñanza
Redescubrir la enseñanza presenta la afirmación innovadora de que la enseñanza no tiene por qué ser percibida necesariamente como un acto de...Boletín de novedades nº 37. Enero-Febrero 2022. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Observatorio de Tecnología Educativa nº 85. Blogger: una ventana de aprendizaje
Beatriz Cerdán Supervía es maestra de primaria en Elche (Alicante) y nos presenta el artículo "Blogger: una ventana al aprendizaje". Blogger...Revista de educación nº 397. Julio-Septiembre 2022
Artículos contenidos en esta revista: Diseño y validación de la Escala de Autopercepción y Percepción del Acoso Escolar en Adolescentes (APA...Experiencias educativas inspiradoras Nº 81. Selfie emprendedor. Proyecto colaborativo en línea de Formación Profesional
Selfie emprendedor. Proyecto colaborativo en línea de Formación Profesional, es un proyecto desarrollado por Paz Fernández de Vera, Isabel G...Auxiliares de conversación en España
Observatorio de Tecnología Educativa nº 83. Piktochart: porque una infografía vale más que mil palabras
Jesús Vicente Barberá Blasco es profesor de FOL en el CIP FP Ausias March de Valencia y asesor y Asesor Técnico Docente en la Subdirección G...Colección de boas prácticas de educación para o desenvolvemento sustentábel Nº3. Conferencia Internacional de Mozos: Coidemos o Planeta CONFINT
La Conferencia Internacional de Jóvenes Cuidemos del Planeta (CONFINT) es un proceso que invita a jóvenes de todo el mundo a reflexionar y a...Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 5. El mundo que queremos. Una experiencia globalizadora a través del aprendizaje basado en proyectos
La colección de buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nace con la vocación de ofrecer diferentes puntos de vista en la...Observatorio de Tecnología Educativa nº 89. GIMP: edita tus imágenes de forma gratuita
Santiago Prieto Pérez es profesor titular de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Dibujo y nos presenta el artículo GIMP: Edita tus i...Guía para docentes y asesores españoles en Bélgica 2022-2023
La guía para docentes y asesores en Bélgica 2022-2023 es una publicación que proporciona una serie de datos y consejos útiles para el person...Guía para docentes y asesores españoles en Marruecos 2022-2023
La Acción Educativa Exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional tiene en Marruecos uno de sus principales campos de acción ...Profesorado visitante en Canadá. Guía 2023-2024
Guía de profesorado visitante en Canadá es una publicación anual de la Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá. Su principal obje...Guía para docentes y asesores españoles en Estados Unidos 2022-2023
La guía está dirigida a docentes y asesores que se incorporan a la Acción Educativa Exterior del MEFP en Estados Unidos. Es un documento emi...Guía para docentes y asesores españoles en Alemania 2022-2023
La presente guía destinada a los futuros asesores y docentes en Alemania pretende ser una ayuda tanto antes de la incorporación al nuevo des...Guía del tutor. Programa de auxiliares de conversación en España | 2022-2023
Guía orientativa destinada a los tutores de los auxiliares de conversación extranjeros en los centros educativos españoles. La guía incluye ...Secciones Bilingües (Cartel)
Carteles para divulgar los programas del MEFP en el exterior: auxiliares de conversación, secciones bilingües y profesorado visitante.Experiencias educativas inspiradoras Nº 71. Títeres en la era digital. Una hermosa aventura pedagógica
Esta experiencia, elaborada por Nadia Veronique Abbadi, maestra de Francés, del Colegio San Francisco de Paula, de Sevilla, dirigida a su al...Educación y formación de personas adultas en Europa.Creación de vías de acceso inclusivas a las competencias y cualificaciones
En este informe se estudia la educación y la formación de personas adultas en toda Europa, con especial atención a las políticas y medidas d...Experiencias educativas inspiradoras Nº 74. Panda raid. Una aventura educativa y solidaria
"Panda Raid, aventura educativa y solidaria" es una propuesta de trabajo con alumnado del CFGM de Electromecánica de Vehículos y del CFGS de...Escritura creativa en el aula: una propuesta didáctica para Educación Secundaria
La escritura creativa puede trabajarse en el aula empleando la metodología que se usa en un taller de escritura. Su objetivo es trabajar la ...Boletín de Seguridad de la Información nº 12
Boletín Informativo de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la seguridad de los usuarios de Intern...Estructuras de los sistemas educativos europeos 2021/22
Esta publicación ofrece información concisa sobre la duración de la educación/formación obligatoria en 39 sistemas educativos europeos de 37...Auxiliares de conversación españoles en Italia. Guía 2022-2023
El origen de esta guía es acercar la realidad de los centros educativos y de la educación en Italia a los auxiliares de conversación español...Observatorio de Tecnología Educativa nº 88. InShot: si eres docente también eres cineasta
Eva Gallego Paniagua ejerce como maestra en el CEIP José Bergamín de Madrid y nos presenta el artículo "InShot. Si eres docente también eres...Experiencias educativas inspiradoras Nº 72. The BAMAK Quest
"The BAMAK Quest. Creación de un videojuego entre FP y Primaria" es proyecto de creación de un videojuego entre el alumnado del CFGS de Desa...Boletín de Seguridad de la Información nº 10
Boletín Informativo de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la seguridad de los usuarios de Intern...Boletín de Seguridad de la Información nº 11
Boletín Informativo de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la seguridad de los usuarios de Intern...Experiencias educativas inspiradoras Nº 77. Drones. Aplicaciones en la FP
Proyecto desarrollado por Daniel Tena y Sergio Iparraguirre, docentes de Formación Profesional que a raíz de la llegada de los primeros dron...Observatorio de Tecnología Educativa nº 79. MovieZilla MovieMaker: silencio, se graba
Javier Casado Pérez es doctorando en Educación por la Universidad de Huelva y trabaja como profesor del Máster del Profesorado de Secundaria...Programa de profesorado visitante (Cartel)
Carteles para divulgar los programas del MEFP en el exterior: auxiliares de conversación, secciones bilingües y profesorado visitante.Observatorio de Tecnología Educativa nº 53. Chatterpix. Dando voz a tus imágenes
María Sanz Mújica es maestra y coordinadora de infantil en el Colegio Salesiano María Auxiliadora de Santander y nos presenta el artículo "C...Teaching in Focus 38. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para motivar académicamente a sus estudiantes?
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...Boletín de educación educaINEE nº 69. Pruebas adaptativas en las evaluaciones educativas internacionales
Con el surgimiento del área de la Inteligencia Artificial en la década de 1970, el aprendizaje adaptativo ganó popularidad y resultó ser la ...IEA Compass Briefs in Education. Nº 13
Profesoras de ciencias y matemáticas: ¿Son mejores de lo que se creen?
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...