Otras editoriales
Otra onda. Cap.1. Press Start to Continue: los videojuegos y su potencial en la enseñanza de segundas lenguas (Transcripción y Audio)
Esta serie de pódcasts ofrece a los docentes y estudiantes interesados siete capítulos en los que varios expertos de la Universidad de Salam...La formación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) acreditadas en España: perfil, trayectoria y condiciones de éxito de las y los jóvenes
Las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) pretenden articular respuestas educativas al desafío del abandono escolar y del desempleo juvenil,...Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias. TIMSS
El estudio TIMSS está dirigido por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y, en nuestro país, el Ins...Concurso literario en español 2021 "Dale voz a la pluma". Trabajos premiados
En esta publicación se incluyen los trabajos premiados en el Concurso Literario en Español "Dale voz a la pluma", convocado en 2021 por la C...Experiencias de aula Code INTEF nº 10. Inteligencia Artificial y la Historia de España
Pruebas de la evaluación de 3.er curso de Educación Primaria. Curso 2020-2021
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Cal...Experiencias educativas inspiradoras Nº 48. La hoz de Marín. El entorno como base del aprendizaje competencial
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una buena práctica para alumnos y alumnas de tercer ciclo de Primaria, titulada "La h...Creando aulas de emprendimiento en Formación Profesional. Una guía para empezar a emprender
La Formación Profesional en España genera profesionales altamente cualificados en 175 titulaciones oficiales, 583 certificados de profesiona...Conciénciate, una propuesta didáctica para Educación Primaria
El Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del Subdirección de Cooperación Territorial e Innovación Educativa (SGCTIE) ofre...Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 54. Conociendo el Museo del Prado. Arte y Tecnología en Ed.Infantil
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una buena práctica para alumnos y alumnas de Educación Infantil, titulada "Conociendo...Experiencias educativas inspiradoras Nº 53. Dioramas virtuales. Estudiando Historia del Arte a través de la realidad aumentada
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una buena práctica para alumnos y alumnas de secundaria, bachillerato y también FP bá...Experiencias educativas inspiradoras Nº 51. El lagarto está llorando. La magia del stop motion en Ed. Infantil
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una buena práctica para alumnos y alumnas de Educación Infantil, titulada "El lagarto...Mosaico nº 39. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Mosaico. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español es una revista con una larga tradición entre las publicaciones de la C...Experiencias de aula Code INTEF nº 4. Diseño 3D con Tinkercad
Francisco Javier Martínez Urda es un profesor de Secundaria, ejerciendo actualmente en el IES Las Salinas de Fuengirola. En esta ocasión vam...Proyecto EDIA nº 82. La voz de los inventos. Tecnología. Educación Secundaria
Primer REA de Tecnología "La voz de los inventos" donde los alumnos y alumnas tendrán que responder a la difícil pregunta de ¿Cuál es el mej...España y sus Comunidades Autónomas
Cartele divulgativo de la Consejería de Educación en PortugalProyecto EDIA nº 55. Guía de software libre en educación
La Guía de Software Libre en educación del Proyecto EDIA pretende servir como punto de referencia para que aquel que quiera acercarse al mun...PISA in Focus 112. ¿La mentalidad de crecimiento ayuda a los estudiantes desfavorecidos a reducir las diferencias?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en cada mo...Estructuras de los sistemas educativos europeos 2020/21
Este informe ofrece información sobre las estructuras de la educación general en los países europeos, desde la educación infantil hasta la e...Alp.es nº1. Revista de la Consejería de Educación en Suiza
Alp.es es la revista de la Consejería de Educación en Suiza y Austria. Su objetivo es albergar en sus páginas testimonios y reflexiones de e...Profesorado visitante en Emiratos Árabes Unidos. Guía 2022-2023
Guía dirigida a los docentes y profesores españoles que se incorporan al programa de profesorado visitante en los Emiratos Árabes Unidos en ...Experiencias educativas inspiradoras Nº 56. Música y...¡acción! Proyecto intermodular e interciclos en FP Imagen y Sonido
En esta experiencia educativa inspiradora, titulada "Música y¿¡acción!" elaborada por Ramón Guzmán Pavón, docente del IES Alfonso X de Toled...Experiencias de aula Code INTEF nº 5. Taller de Videojuegos. Programación
María Isabel Blanco Pumar es una maestra de Primaria, ejerciendo actualmente en el CEIP Plurilingüe Ben-Cho-Shey de Ourense. La experiencia ...Experiencias educativas inspiradoras Nº 42. Teatro activo. Resolviendo conflictos políticos mundiales gracias al teatro
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Teatro activo. Resolviendo conflictos p...Boletín Informativo INEE N.º 4. Julio 2021
Boletín Informativo INEE N.º 4 julio 2021. El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las e...Boletín de novedades nº 36. Noviembre-Diciembre 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional
¿Qué hemos aprendido de diez centros PAC? "Lo difícil no es acordar qué hacer, sino hacerlo bien"
La Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa es la encargada del diseño, seguimiento y evaluación del Programa ...Teaching in Focus 38. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para motivar académicamente a sus estudiantes?
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...Experiencias de aula Code INTEF nº 2. Aprende ciencias con Makey Makey. Robótica
Pablo Dúo Terrón es un maestro de Primaria, ejerciendo actualmente en el CEIP Príncipe Felipe de Ceuta. En esta experiencia del área de Cien...Guía del auxiliar. Auxiliares de conversación en España. 2021-22
Guía orientativa destinada a los auxiliares de conversación extranjeros que participan en el programa de Auxiliares de Conversación y que va...Becas. Curso 2021-2022
Publicación de la Subdirección General de Becas y Ayudas en la que se recogen la normativa y las convocatorias de ayudas al estudio para 202...Language and Culture assistants to Spain 2021
Folleto promocional del programa de Auxiliares de Conversación Extranjeros en EspañaLas Cifras de la Educación en España: Estadísticas e Indicadores. Estadísticas 2021
El anuario estadístico Las cifras de la educación en España, muestra los aspectos más significativos de la educación en nuestro país, a trav...Programa de formación abierta Aula Mentor 2020
En las páginas que podrán leer a continuación, se recoge la información más significativa sobre la actividad desarrollada por el Programa Au...Observatorio de Tecnología Educativa nº 65. Bitmoji: crea tu avatar personalizado
Corina Rojas Yedra es profesora de Inglés en el IES Nuevo de Jerez de la Frontera. Es Coordinadora TDE y colabora con varios Centros de Prof...Datos y cifras. Curso escolar 2021-2022
Datos y Cifras ofrece los datos estimados al inicio del curso escolar sobre las principales variables del sistema educativo español: alumnad...PIAAC Ciclo 2. Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta
Folleto sobre el estudio y la organización del Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta (PIAAC) ...EDIF 74. ¿Cómo ha evolucionado la participación y la elección de área de estudio de las mujeres a lo largo del tiempo?
Education Indicators in Focus es un breve boletín elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en...¡No te la juegues! actividades para el desarrollo de la competencia comunicativa y sociocultural
Esta publicación contiene una serie de propuestas para el aula, creadas a partir del cartel didáctico "El español da mucho juego", de la Con...Observatorio de Tecnología Educativa nº 55. Sway: crea contenido y comparte proyectos
Sway es una completa herramienta de edición de contenido para crear distintos elementos digitales como son informes interactivos, ideas, his...Tecla nº 4/2021. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
TECLA es una revista digital de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda que está dedicada a la enseñanza del español como len...Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación
La Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial (EPCIA) es un proyecto del Minis-terio de Educación y Formación Profesiona...Observatorio de Tecnología Educativa nº 47. LearningApps
Pedro Giraldo Granados, es maestro de música y compagina actividades musicales en coros y orquestas de la provincia de Córdoba por el territ...Experiencias educativas inspiradoras Nº 67. "Agence de voyages". Recorremos París
"Agence de voyages" es una experiencia educativa innovadora en la que el alumnado del área de Francés de 6.º de Primaria del CEIP Príncipe F...Cuadernos de Rabat Nº 37/2021
Cuadernos de Rabat es la revista de la Consejería de Educación dedicada a contenidos de didáctica y metodología en la enseñanza ELE. En el p...PISA in Focus 116. La brecha socioeconómica en el aprendizaje de una lengua extranjera
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...Cómo hacer inclusiva tu escuela
Se trata de una guía didáctica que tiene como objetivo favorecer la puesta en marcha de proyectos colaborativos que conecten la actividad de...Mitos en torno al aprendizaje de idiomas: generando una opinión crítica a través de la divulgación de investigaciones recientes
"El inglés, cuanto antes mejor"; "yo soy ya muy mayor para aprender idiomas"; "en los colegios bilingües ni se aprende la lengua ni los cont...Proyecto EDIA nº 77. Filosofía práctica. Las aventuras de Filoland. Filosofía
En el REA "Filosofofía práctica" los héroes y heroínas de Filoland, los alumnos y alumnas que forman parte del mundo de Filoland participará...IEA Compass Briefs in Education. Nº 11
La brecha de género en ciencias no es un hecho. Datos sobre las tendencias internacionales en las diferencias de género en ciencias en los últimos 20 años
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...