![Boletín de Seguridad de la Información nº 1 Boletín de Seguridad de la Información nº 1]()
Boletín Informativo de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la seguridad de los usuarios de Intern...
![Guía del auxiliar. Auxiliares de conversación en España. 2021-22 Guía del auxiliar. Auxiliares de conversación en España. 2021-22]()
Guía orientativa destinada a los auxiliares de conversación extranjeros que participan en el programa de Auxiliares de Conversación y que va...
![Observatorio de Tecnología Educativa nº 55. Sway: crea contenido y comparte proyectos Observatorio de Tecnología Educativa nº 55. Sway: crea contenido y comparte proyectos]()
Vicent Gadea Miro
Sway es una completa herramienta de edición de contenido para crear distintos elementos digitales como son informes interactivos, ideas, his...
![Concurso: El mejor trabajo de bachillerato en español. Edición 2020-2021-Consejería de Educación en Suiza Concurso: El mejor trabajo de bachillerato en español. Edición 2020-2021-Consejería de Educación en Suiza]()
Belén Álvarez García
La Asociación Suiza de Profesores de Español (ASPE) junto con la Consejería de Educación en Suiza, convocó un concurso para premiar los mejo...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 57. Mi amigo el policía. El aula invertida en Infantil Experiencias educativas inspiradoras Nº 57. Mi amigo el policía. El aula invertida en Infantil]()
Susana Moreno Moure
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una buena práctica para alumnos y alumnas de Educación Infantil, titulada "Mi amigo e...
![La educación obligatoria en Europa 2020/21 La educación obligatoria en Europa 2020/21]()
Esta publicación se centra en la duración de la educación/formación en Europa. Destaca las edades de inicio y finalización, y distingue las ...
![PISA in Focus 113. ¿Están preparados los jóvenes de 15 años para enfrentarse a las noticias falsas y a la desinformación? PISA in Focus 113. ¿Están preparados los jóvenes de 15 años para enfrentarse a las noticias falsas y a la desinformación?]()
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...
![Santiago Ramón y Cajal. Senador del Reino de España Santiago Ramón y Cajal. Senador del Reino de España]()
José María Mur
Santiago Ramón y Cajal (Petilla de Aragón, 1852-Madrid, 1934) fue uno de los grandes genios universales que ha dado Aragón a lo largo de su ...
![Proyecto EDIA nº 81. Y tú ¿Qué harías para mejorar el mundo?. Lengua Castellana y Literatura Proyecto EDIA nº 81. Y tú ¿Qué harías para mejorar el mundo?. Lengua Castellana y Literatura]()
Mª del Mar Pérez Gómez, Irene González Mendizabal, Adela Fernández Campos
El proyecto "Hacemos cosas con palabras", que recoge los REA correspondientes a la materia de Lengua Castellana y Literatura, en la Educació...
![Proyecto EDIA nº 68. Guía de uso de H5p Proyecto EDIA nº 68. Guía de uso de H5p]()
Iván Otero González
La Guía de uso de H5P del Proyecto EDIA pretende servir como punto de referencia para acercarse al mundo de la creación de contenidos intera...
![Aprendiendo otra lengua: Marco de evaluación de lengua extranjera PISA 2025 Aprendiendo otra lengua: Marco de evaluación de lengua extranjera PISA 2025]()
El folleto PISA FLA 2025, ha sido elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se centra en la des...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 65. TitiriAneja. Punto de encuentro en tiempos de confinamiento Experiencias educativas inspiradoras Nº 65. TitiriAneja. Punto de encuentro en tiempos de confinamiento]()
Lidia González Gallego
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una buena práctica para alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria, titulada ...
![Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 54. Conociendo el Museo del Prado. Arte y Tecnología en Ed.Infantil Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 54. Conociendo el Museo del Prado. Arte y Tecnología en Ed.Infantil]()
Antonia Sánchez Carrasco
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una buena práctica para alumnos y alumnas de Educación Infantil, titulada "Conociendo...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 51. El lagarto está llorando. La magia del stop motion en Ed. Infantil Experiencias educativas inspiradoras Nº 51. El lagarto está llorando. La magia del stop motion en Ed. Infantil]()
M. Prado Merino Gascón
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una buena práctica para alumnos y alumnas de Educación Infantil, titulada "El lagarto...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 48. La hoz de Marín. El entorno como base del aprendizaje competencial Experiencias educativas inspiradoras Nº 48. La hoz de Marín. El entorno como base del aprendizaje competencial]()
Eusebio Ramón Córdoba Medina
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una buena práctica para alumnos y alumnas de tercer ciclo de Primaria, titulada "La h...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 53. Dioramas virtuales. Estudiando Historia del Arte a través de la realidad aumentada Experiencias educativas inspiradoras Nº 53. Dioramas virtuales. Estudiando Historia del Arte a través de la realidad aumentada]()
Victor Gómez Muñiz
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una buena práctica para alumnos y alumnas de secundaria, bachillerato y también FP bá...
![Teaching in Focus 40. Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales: una prioridad política para la educación primaria Teaching in Focus 40. Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales: una prioridad política para la educación primaria]()
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...
![Otra onda. Cap.2. Más allá de los límites de los géneros literarios (Transcripción y Audio) Otra onda. Cap.2. Más allá de los límites de los géneros literarios (Transcripción y Audio)]()
Sheila Pastor Martín, Marta Pascua Canelo, Daniel Escandell Montiel, Javier Félix Merchán Sánchez-Jara
Esta serie de pódcasts ofrece a los docentes y estudiantes interesados siete capítulos en los que varios expertos de la Universidad de Salam...
![Cómo hacer inclusiva tu escuela Cómo hacer inclusiva tu escuela]()
Se trata de una guía didáctica que tiene como objetivo favorecer la puesta en marcha de proyectos colaborativos que conecten la actividad de...
![JEFE-Vi III: Contribuciones a las terceras Jornadas de Español para Fines Específicos de Viena JEFE-Vi III: Contribuciones a las terceras Jornadas de Español para Fines Específicos de Viena]()
Las Terceras Jornadas del español con fines específicos de Viena se celebraron en línea en abril de 2021, debido a las restricciones de la p...
![PISA in Focus 116. La brecha socioeconómica en el aprendizaje de una lengua extranjera PISA in Focus 116. La brecha socioeconómica en el aprendizaje de una lengua extranjera]()
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...
![Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. ICCS Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. ICCS]()
El estudio de ICCS es promovido por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (International Association for ...
![PISA in Focus 114. Cómo influyen los aspectos socioeconómicos en el alumnado que estudia por su cuenta: claves de la pérdida de aprendizaje por la COVID-19 PISA in Focus 114. Cómo influyen los aspectos socioeconómicos en el alumnado que estudia por su cuenta: claves de la pérdida de aprendizaje por la COVID-19]()
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...
![PISA in Focus 115. ¿Cuánto aprende el alumnado de 15 años durante un año académico? PISA in Focus 115. ¿Cuánto aprende el alumnado de 15 años durante un año académico?]()
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 39. "Bat House". Proyecto ApS interdisciplinar e intercentros Experiencias educativas inspiradoras Nº 39. "Bat House". Proyecto ApS interdisciplinar e intercentros]()
Beatriz Alonso, María Gómez, Joaquín López, Vicente Solana
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Bat House. Proyecto de aprendizaje-serv...
![Observatorio de Tecnología Educativa nº 48. Enseñar y aprender jugando con Minecraft Observatorio de Tecnología Educativa nº 48. Enseñar y aprender jugando con Minecraft]()
Leticia Ahumada Yustos
Leticia Ahumada Yustos es profesora del colegio Brains Internacional de Madrid impartiendo Coding & Robotics, estando graduada en la especia...
![Observatorio de Tecnología Educativa nº 64. Wevideo: editor colaborativo de vídeos en la nube Observatorio de Tecnología Educativa nº 64. Wevideo: editor colaborativo de vídeos en la nube]()
Ryan Gornall
Ryan Gornall es profesor de Visual and Performing Arts (Artes Escénicas y Audiovisuales) en el Colegio Palacio de Granda de Asturias y nos p...
![Secciones Bilingües de español en Europa central, oriental y China. Programa de profesorado. Guía para candidatos y docentes en activo. Curso 2020-21 Secciones Bilingües de español en Europa central, oriental y China. Programa de profesorado. Guía para candidatos y docentes en activo. Curso 2020-21]()
El programa de Secciones Bilingües en español en Europa central, oriental y China se encuentra en un momento de expansión. La publicación de...
![Get to Know us. Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Versión Reino Unido Get to Know us. Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Versión Reino Unido]()
Los desplegables de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda se dirigen a promoción del español en estos dos países y de los p...
![Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS]()
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el I...
![Alp.es nº1. Revista de la Consejería de Educación en Suiza Alp.es nº1. Revista de la Consejería de Educación en Suiza]()
Alp.es es la revista de la Consejería de Educación en Suiza y Austria. Su objetivo es albergar en sus páginas testimonios y reflexiones de e...
![Pruebas de la evaluación de 3.er curso de Educación Primaria. Curso 2020-2021 Pruebas de la evaluación de 3.er curso de Educación Primaria. Curso 2020-2021]()
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Cal...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 47. Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P Experiencias educativas inspiradoras Nº 47. Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P]()
Mª José Punter Pascual
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de Formación y Orientación Laboral y de EIE para alumnos y alumnas de Cic...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 68. FOL BreakoutEDU. El 1er BreakoutEDU de FOL en línea Experiencias educativas inspiradoras Nº 68. FOL BreakoutEDU. El 1er BreakoutEDU de FOL en línea]()
Tamara Romero Marion, Emilio Martínez Cantero, Susana López Romero
¿FOL BreakoutEDU. El 1er BreakoutEDU de FOL en línea¿ es una experiencia educativa innovadora elaborada por Tamara Romero Marion, del CPIFP ...
![Calendario Consejería de Educación en Polonia. Andalucía 2021/2022 Calendario Consejería de Educación en Polonia. Andalucía 2021/2022]()
El calendario escolar es una publicación recurrente de la Consejería de Educación en Polonia que se emplea como material divulgativo y de di...
![Boletín de Seguridad de la Información nº 4 Boletín de Seguridad de la Información nº 4]()
Boletín Informativo de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la seguridad de los usuarios de Intern...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 49. Goodreads: Las redes sociales y los clubes de lectura virtuales para el trabajo del plan de lectura Experiencias educativas inspiradoras Nº 49. Goodreads: Las redes sociales y los clubes de lectura virtuales para el trabajo del plan de lectura]()
Quique Castillo Aguilera
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una buena práctica para alumnos y alumnas de Secundaria, titulada "Goodreads. Las red...
![Observatorio de Tecnología Educativa nº 69. Kodu Game Lab Observatorio de Tecnología Educativa nº 69. Kodu Game Lab]()
Helena Pierna Montero
Helena Pierna Montero es Ingeniera Civil y profesora de Secundaria en el IES Río Duero de Zamora y nos presentan el artículo "Kodu Game Lab"...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 52. RobotRetos. Aprendiendo Matemáticas a través de la Robótica en Ed. Primaria Experiencias educativas inspiradoras Nº 52. RobotRetos. Aprendiendo Matemáticas a través de la Robótica en Ed. Primaria]()
Javier Grisalvo Mimoso, José Carlos Iglesias Iglesias
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una buena práctica para alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primara, titulada "...
![Sostenibilidad, una propuesta didáctica para Educación Primaria Sostenibilidad, una propuesta didáctica para Educación Primaria]()
Serafín Huertas Alcalá, Pablo Asensio Duarte
El Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del Subdirección de Cooperación Territorial e Innovación Educativa (SGCTIE) ofre...
![IV Informe. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español. De noviembre de 2019 a octubre de 2020 IV Informe. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español. De noviembre de 2019 a octubre de 2020]()
Cristina Rico
La Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa ha coordinado la elaboración del «IV Informe anual del Servicio de...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 42. Teatro activo. Resolviendo conflictos políticos mundiales gracias al teatro Experiencias educativas inspiradoras Nº 42. Teatro activo. Resolviendo conflictos políticos mundiales gracias al teatro]()
Marisol Esteban Caballero, Nuria Rodríguez Polo, José Antonio Gil Tejada
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Teatro activo. Resolviendo conflictos p...
![Boletín de novedades nº 36. Noviembre-Diciembre 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional Boletín de novedades nº 36. Noviembre-Diciembre 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional]()
![Observatorio de Tecnología Educativa nº 73. Merge Cube: Un cubo que nos acerca a la realidad Observatorio de Tecnología Educativa nº 73. Merge Cube: Un cubo que nos acerca a la realidad]()
Miguel Ángel González Lozano
Miguel Ángel González Lozano es diplomado en Magisterio de Educación Física, y actualmente es jefe de estudios y coordinador TDE del CEIP Se...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 64. Femeninas singulares. Ellas tienen la fórmula Experiencias educativas inspiradoras Nº 64. Femeninas singulares. Ellas tienen la fórmula]()
Lola Carceller Martí
El proyecto interdisciplinar "Femeninas Singulares" realizado por Lola Carceller Martí en el Colegio Ntra Sra del Pilar-Escolapios de Soria,...
![Otra onda. Cap.2. Más allá de los límites de los géneros literarios (Materiales didácticos) Otra onda. Cap.2. Más allá de los límites de los géneros literarios (Materiales didácticos)]()
Sheila Pastor Martín, Agustín Gunawan, Daniel Escandell Montiel, Javier Félix Merchán Sánchez-Jara, Marta Pascua Canelo
Esta serie de pódcasts ofrece a los docentes y estudiantes interesados siete capítulos en los que varios expertos de la Universidad de Salam...
![Cuadernos de Rabat Nº 37/2021 Cuadernos de Rabat Nº 37/2021]()
Cuadernos de Rabat es la revista de la Consejería de Educación dedicada a contenidos de didáctica y metodología en la enseñanza ELE. En el p...
![PIAAC Ciclo 2. Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta PIAAC Ciclo 2. Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta]()
Folleto sobre el estudio y la organización del Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta (PIAAC) ...
![Observatorio de Tecnología Educativa nº 44. Tinkercad. Dando volumen a las ideas Observatorio de Tecnología Educativa nº 44. Tinkercad. Dando volumen a las ideas]()
Óscar Costa Román
Oscar Costa Román es Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid en Ciencias de la Educación y nos presenta el artículo "Tinkercad. Dando v...
![Guía para auxiliares de conversación en Francia 2021 Guía para auxiliares de conversación en Francia 2021]()
La Guía para auxiliares de conversación en Francia 2021 es una publicación concebida como apoyo al programa de auxiliares de conversación. I...