Estudio Internacional sobre las Competencias Sociales y Emocionales
El estudio de SSES es promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Organisation for Economic Co-operation and Development, OCDE). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. SSES se realizó por primera vez en 2018 y España participa en su segundo ciclo, que tendrá lugar en 2023. Este estudio analiza las habilidades socioemocionales desarrolladas por los estudiantes de 10 y 15 años, aunque en España solo se realiza entre el alumnado de 15 años. El estudio de SSES también busca recoger información sobre factores escolares, familiares y características del contexto, demostrar que se puede producir información válida y fiable sobre las habilidades socioemocionales y facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas en este ámbito. En este vídeo se explican brevemente en qué consiste el estudio de SSES y sus principales características.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200144615
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados

Boletín Informativo INEE Nº. 29 noviembre 2025

Docentes y asesores españoles en Hungría. Guía 2025 y 2026

Guía de recursos didácticos. Lengua extranjera: francés. Educación secundaria obligatoria

Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2008. Informe español

Archivo Histórico Nacional. Sección de Ultramar. Volumen V. Inventario de la serie "Oficios de guerra" de Puerto Rico

Infoasesoría nº 127. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo

Revista de educación nº 233-234

Ciencias sociales, geografía e historia. Secundaria obligatoria 2º ciclo. Materiales didácticos 1

Plan de Fomento de la Lectura. Memoria 2001-2003

Instalaciones electrotécnicas. Grado superior