Estudio Internacional sobre las Competencias Sociales y Emocionales
El estudio de SSES es promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Organisation for Economic Co-operation and Development, OCDE). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. SSES se realizó por primera vez en 2018 y España participa en su segundo ciclo, que tendrá lugar en 2023. Este estudio analiza las habilidades socioemocionales desarrolladas por los estudiantes de 10 y 15 años, aunque en España solo se realiza entre el alumnado de 15 años. El estudio de SSES también busca recoger información sobre factores escolares, familiares y características del contexto, demostrar que se puede producir información válida y fiable sobre las habilidades socioemocionales y facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas en este ámbito. En este vídeo se explican brevemente en qué consiste el estudio de SSES y sus principales características.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200144615
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Participación educativa nº 5. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. La participación y la dirección de los centros escolares
Actas del II seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Especial atención a la traducción
Prevención, intervención y compensación del abandono educativo temprano
Materiales didácticos. Proyectos curriculares. Educación infantil
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1919
Informes sobre la educación en España. Volumen II
Estudio de alfabetización mediática en centros de Educación Secundaria Obligatoria
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2008
Artes Gráficas. Técnico en Impresión en Artes Gráficas. Grado Medio. Formación Profesional
Hispanogalia 2006-2007. Revista hispanofrancesa de pensamiento, literatura y arte III