Estudio Internacional sobre las Competencias Sociales y Emocionales
El estudio de SSES es promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Organisation for Economic Co-operation and Development, OCDE). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. SSES se realizó por primera vez en 2018 y España participa en su segundo ciclo, que tendrá lugar en 2023. Este estudio analiza las habilidades socioemocionales desarrolladas por los estudiantes de 10 y 15 años, aunque en España solo se realiza entre el alumnado de 15 años. El estudio de SSES también busca recoger información sobre factores escolares, familiares y características del contexto, demostrar que se puede producir información válida y fiable sobre las habilidades socioemocionales y facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas en este ámbito. En este vídeo se explican brevemente en qué consiste el estudio de SSES y sus principales características.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200144615
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Legislación educativa no universitaria con los cambios introducidos por la LOMLOE
Quién es quién en información y documentación. España 1988
Oficina técnica para construcción de escuelas
Informe final del estudio de evaluación externa del Proyecto Mentor realizado por ISDEFE
Las bibliotecas escolares en España. Dinámicas 2005-2011
Lengua extranjera II: inglés. Materiales didácticos. Bachillerato
Geografía. Materiales didácticos. Bachillerato
Educación para la convivencia. Selección de textos orientativos. Área social, 8º curso de EGB
Guía de las enseñanzas universitarias 2000
Articles de la Loi général de l'éducation et du financement de la réforme : approuvés par la Comission D'Education du Parlament (Cortes) Espagnol