Juegos didácticos para el aula
Dentro del Proyecto Newton que desarrolla el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, en sus programas de formación del profesorado, se desarrolla una sección de juegos didácticos, que cuenta con más de doscientos juegos que pueden ser utilizados como recursos educativos, dentro y fuera del aula, con alumnado de todos los niveles y para cualquier materia o asignatura . Estos juegos están basados en concursos de televisión ("Atrapa un millón", "Ahora caigo", "Pasapalabra", "Saber y Ganar", "Password", "¿Quién quiere ser millonario?", "La ruleta de la fortuna"...), juegos clásicos y populares ("Ahorcado", "Tabú", "Minitrivial", "Minirisk", "Oca", "Hundir la flota", "Tres en raya"...) y juegos de originales de nueva creación ("El superviviente", "Elecciones", "Excalibur", "Subasta", "La caja fuerte", "Liguilla", "Tenis" ...).
Para aprender a usar estos juegos didácticos se ha realizado un curso de formación específico y como apoyo al mismo una colección de videotutoriales.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953930
- ISBN
- 978-84-369-5393-0
- Depósito legal
- M-37517-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Memoria sobre el desarrollo del Plan Nacional de I+D en 1990
Resumen Informativo. Julio-Agosto 2016. INCUAL
Becas. Curso 2013/2014
Enlace nº 104 (Vol. II). Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
La formación del profesorado en España (1837-1914)
Actividades I+D+I 2006. Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria
Boletín Informativo nº 41 Agosto 2023. Eurydice España - Redie
III Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2012
Papeles para el debate nº 5. Informe-síntesis