Juegos didácticos para el aula
Dentro del Proyecto Newton que desarrolla el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, en sus programas de formación del profesorado, se desarrolla una sección de juegos didácticos, que cuenta con más de doscientos juegos que pueden ser utilizados como recursos educativos, dentro y fuera del aula, con alumnado de todos los niveles y para cualquier materia o asignatura . Estos juegos están basados en concursos de televisión ("Atrapa un millón", "Ahora caigo", "Pasapalabra", "Saber y Ganar", "Password", "¿Quién quiere ser millonario?", "La ruleta de la fortuna"...), juegos clásicos y populares ("Ahorcado", "Tabú", "Minitrivial", "Minirisk", "Oca", "Hundir la flota", "Tres en raya"...) y juegos de originales de nueva creación ("El superviviente", "Elecciones", "Excalibur", "Subasta", "La caja fuerte", "Liguilla", "Tenis" ...).
Para aprender a usar estos juegos didácticos se ha realizado un curso de formación específico y como apoyo al mismo una colección de videotutoriales.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953930
- ISBN
- 978-84-369-5393-0
- Depósito legal
- M-37517-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Guía para docentes y asesores españoles en Alemania 2021-2022
Boletín de educación educainee nº 6 ¡El programa "No excuses"!
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2024. Informe español
Revista de educación nº 392. April-June 2021
Exploración de láminas
Revista de educación nº 68
Informe Nacional de Educación 1996. (español/inglés) = Education National Report 1996. (english/Spanish)
Revista de educación nº 383. January-March 2019
Catálogo. Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco. Centro de Documentación. Madrid 31 diciembre 1976
La prevención del consumo de drogas y la conducta antisocial en la escuela: análisis y evaluación de un programa