Juegos didácticos para el aula
Dentro del Proyecto Newton que desarrolla el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, en sus programas de formación del profesorado, se desarrolla una sección de juegos didácticos, que cuenta con más de doscientos juegos que pueden ser utilizados como recursos educativos, dentro y fuera del aula, con alumnado de todos los niveles y para cualquier materia o asignatura . Estos juegos están basados en concursos de televisión ("Atrapa un millón", "Ahora caigo", "Pasapalabra", "Saber y Ganar", "Password", "¿Quién quiere ser millonario?", "La ruleta de la fortuna"...), juegos clásicos y populares ("Ahorcado", "Tabú", "Minitrivial", "Minirisk", "Oca", "Hundir la flota", "Tres en raya"...) y juegos de originales de nueva creación ("El superviviente", "Elecciones", "Excalibur", "Subasta", "La caja fuerte", "Liguilla", "Tenis" ...).
Para aprender a usar estos juegos didácticos se ha realizado un curso de formación específico y como apoyo al mismo una colección de videotutoriales.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953930
- ISBN
- 978-84-369-5393-0
- Depósito legal
- M-37517-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Revista de Bachillerato nº 17. Cuaderno monográfico 7. Enero-Marzo 1981
Espiral nº 26. Revista de educación y didáctica del español
La aventura de aprender. Cómo hacer un espacio de cuidados
La educación y el proceso autonómico. Volumen VIII
Guía para docentes y asesores españoles en Bulgaria, Hungría, Rumanía
Apoyo psicológico en situaciones de emergencia. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Centenario del poeta Miguel Hernández. Teoría y práctica para el aula de español
Materiales Didácticos 1. Lengua Extranjera: Inglés. Secundaria Obligatoria
Calificaciones, por áreas o asignaturas en EGB, FP Y BUP-COU. Curso 1994-95
Revista de educación nº 343. La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües