Otras editoriales
Guía para docentes y asesores españoles en Italia 2021
El origen de esta guía es acercar la realidad de los centros educativos y de la educación en Italia a los docentes y asesores que se incorpo...Observatorio de Tecnología Educativa nº 68. Ardora. Creación de contenido web educativo
Ardora es un software que permite la creación de material/contenido específico para el trabajo docente. Este software tiene como característ...Experiencias educativas inspiradoras Nº 37. De la mente a nuestras manos. Más allá de la programación en Educación Infantil
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado ¿De la mente a nuestras manos. Más allá ...Boletín Informativo INEE N.º 4. Julio 2021
Boletín Informativo INEE N.º 4 julio 2021. El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las e...Observatorio de Tecnología Educativa nº 65. Bitmoji: crea tu avatar personalizado
Corina Rojas Yedra es profesora de Inglés en el IES Nuevo de Jerez de la Frontera. Es Coordinadora TDE y colabora con varios Centros de Prof...EDIF 75. ¿Qué papel podrían jugar los resultados sociales de la educación durante el confinamiento por COVID-19?
Education Indicators in Focus es un breve boletín elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en...Materiales sobre Historia y Cultura del Pueblo Gitano para Educación Secundaria. Educar frente al antigitanismo
La presente publicación consta de tres libros: La historia del pueblo gitano de España. Entre el exterminio y la exclusión social, Aportacio...Equidad en la educación escolar de Europa: Estructuras, políticas y rendimiento del alumnado. Informe de Eurydice
Este informe ofrece un resumen de las estructuras y políticas educativas que influyen en la equidad en la educación escolar. Vincula las car...PISA in Focus 114. Cómo influyen los aspectos socioeconómicos en el alumnado que estudia por su cuenta: claves de la pérdida de aprendizaje por la COVID-19
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...Proyecto EDIA nº 38. Recopilación de experiencias EDIA de Geografía e Historia. Curso 2018/2019
Una de las líneas principales de trabajo de Cedec es el impulso de las redes docentes creadas alrededor de la aplicación de los recursos EDI...Proyecto EDIA nº 87. Mis amigos los animales. Interdisciplinar. Educación Primaria y Secundaria
Mis amigos los animales es un REA para trabajar los conceptos de protección animal y el cuidado del ecosistema urbano en 4º y 5º de Primaria...Revista de educación nº 393. July-September 2021
Teachers for the 21st Century: Academic profile, initial training and teaching practices of Spanish teachers. Introduction ; Teacher Trainin...Experiencias educativas inspiradoras Nº 42. Teatro activo. Resolviendo conflictos políticos mundiales gracias al teatro
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Teatro activo. Resolviendo conflictos p...Otra onda. Cap.4. Rock progresivo y su espacio en la enseñanza (Transcripción y Audio)
Esta serie de pódcasts ofrece a los docentes y estudiantes interesados siete capítulos en los que varios expertos de la Universidad de Salam...Get to Know us. Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Versión Reino Unido
Los desplegables de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda se dirigen a promoción del español en estos dos países y de los p...Observatorio de Tecnología Educativa nº 44. Tinkercad. Dando volumen a las ideas
Oscar Costa Román es Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid en Ciencias de la Educación y nos presenta el artículo "Tinkercad. Dando v...Buenas prácticas en educación para la ciudadanía global. XI edición Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer"
Esta publicación forma parte de la Colección de buenas prácticas en educación para la ciudadanía global que el MEFP y la AECID han venido pu...Proyecto EDIA nº 77. Filosofía práctica. Las aventuras de Filoland. Filosofía
En el REA "Filosofofía práctica" los héroes y heroínas de Filoland, los alumnos y alumnas que forman parte del mundo de Filoland participará...JEFE-Vi III: Contribuciones a las terceras Jornadas de Español para Fines Específicos de Viena
Las Terceras Jornadas del español con fines específicos de Viena se celebraron en línea en abril de 2021, debido a las restricciones de la p...Boletín de Seguridad de la Información nº 7
Boletín Informativo de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la seguridad de los usuarios de Intern...Teaching in Focus 39. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para ayudar a los chicos a reducir la brecha de rendimiento en lectura?
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...Calendario Consejería de Educación en Polonia. Andalucía 2021/2022
El calendario escolar es una publicación recurrente de la Consejería de Educación en Polonia que se emplea como material divulgativo y de di...Observatorio de Tecnología Educativa nº 61. Pear Deck. Presentaciones interactivas
Jimena María Licitra Rosado es profesora de Inglés y alemán en el Colegio Miramadrid (Paracuellos, Madrid) y nos presenta el artículo ¿Pearl...Observatorio de Tecnología Educativa nº 69. Kodu Game Lab
Helena Pierna Montero es Ingeniera Civil y profesora de Secundaria en el IES Río Duero de Zamora y nos presentan el artículo "Kodu Game Lab"...La formación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) acreditadas en España: perfil, trayectoria y condiciones de éxito de las y los jóvenes
Las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) pretenden articular respuestas educativas al desafío del abandono escolar y del desempleo juvenil,...Boletín de novedades nº 34. Julio-Agosto 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Mosaico nº 39. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Mosaico. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español es una revista con una larga tradición entre las publicaciones de la C...Otra onda. Cap.1. Press Start to Continue: los videojuegos y su potencial en la enseñanza de segundas lenguas (Transcripción y Audio)
Esta serie de pódcasts ofrece a los docentes y estudiantes interesados siete capítulos en los que varios expertos de la Universidad de Salam...Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación
La Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial (EPCIA) es un proyecto del Minis-terio de Educación y Formación Profesiona...Guía del auxiliar. Auxiliares de conversación en España. 2021-22
Guía orientativa destinada a los auxiliares de conversación extranjeros que participan en el programa de Auxiliares de Conversación y que va...Guía para docentes y asesores españoles en Bulgaria, Hungría y Rumanía 2021
Esta guía sirve de ayuda a los asesores y profesores españoles que se incorporan a un modelo de enseñanza que a lo largo de los años está de...Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Volumen complementario
El Volumen complementario del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) amplía el enfoque de la educación lingüística. Además, da cuenta de l...PISA in Focus 109. ¿Tienen todos los estudiantes las mismas oportunidades para aprender competencias globales e interculturales en el centro educativo?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en cada mo...Marcos de evaluación para el Ciclo 2 del Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de la Población Adulta (PIAAC)
El Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta (PIAAC, Programme for the International Assessment o...Language and Culture assistants to Spain 2021
Folleto promocional del programa de Auxiliares de Conversación Extranjeros en EspañaEDIF 72. ¿Cómo ha evolucionado el gasto privado en la educación terciaria a lo largo del tiempo y cómo afecta a la participación en la educación?
Education Indicators in Focus es un breve boletín elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en...Observatorio de Tecnología Educativa nº 70. Knowt: consolidando conocimientos
Patricia de la Fuente López es profesora de Inglés en la Escuela de Arte y Superior de CRBC de Valladolid. a y nos presentan el artículo "Kn...EDIF 79. ¿Por qué acceden más mujeres que hombres a la educación terciaria?
Education Indicators in Focus es un breve boletín elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en...IEA Compass Briefs in Education. Nº 11
La brecha de género en ciencias no es un hecho. Datos sobre las tendencias internacionales en las diferencias de género en ciencias en los últimos 20 años
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...Estudio Internacional para el Progreso de la Comprensión Lectora. PIRLS
El estudio PIRLS está dirigido por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y, en nuestro país, el Ins...Alp.es nº1. Revista de la Consejería de Educación en Suiza
Alp.es es la revista de la Consejería de Educación en Suiza y Austria. Su objetivo es albergar en sus páginas testimonios y reflexiones de e...Revista de educación nº 394. Octubre-Diciembre 2021
Biología en el acceso a la Universidad para mayores de 25 años en España ; Medición de la importancia del liderazgo pedagógico de acuerdo co...La política educativa del PSOE sobre escolarización y secularización (1976-1996)
Entre 1976 y 1996 el PSOE completó la reforma educativa de la Transición. Los dos grandes objetivos eran clarificar el papel de la red escol...Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia
El estudio Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia ofrece información sobre las excepcionales circunstancia...PISA in Focus 113. ¿Están preparados los jóvenes de 15 años para enfrentarse a las noticias falsas y a la desinformación?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...Estudio Internacional de Enseñanza y Aprendizaje. Talis
El estudio TALIS está coordinado internacionalmente por la OCDE. En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE),...Cómo miramos (Versión reducida)
El audiovisual, "Cómo miramos" propone una serie de cinco entrevistas con científicos españoles contemporáneos acerca de sus formas de obser...Experiencias educativas inspiradoras Nº 38. Evolution. Aprendiendo Prehistoria con stop motion
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto interdisciplinar de innovación educativa titulado "Evolution. Aprendiendo...Otra onda. Cap.7. De Heliogábalo a La Veneno: vidas y representaciones trans en las aulas (Materiales didácticos)
Esta serie de pódcasts ofrece a los docentes y estudiantes interesados siete capítulos en los que varios expertos de la Universidad de Salam...Programa de formación abierta Aula Mentor 2020
En las páginas que podrán leer a continuación, se recoge la información más significativa sobre la actividad desarrollada por el Programa Au...