Otras editoriales
Experiencias educativas inspiradoras Nº 64. Femeninas singulares. Ellas tienen la fórmula
El proyecto interdisciplinar "Femeninas Singulares" realizado por Lola Carceller Martí en el Colegio Ntra Sra del Pilar-Escolapios de Soria,...EDIF 75. ¿Qué papel podrían jugar los resultados sociales de la educación durante el confinamiento por COVID-19?
Education Indicators in Focus es un breve boletín elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en...Revista de educación nº 395. January-March 2022
Presentation: Exploring what is common and public in teaching practices ; Why the form of teaching matters: Defending the integrity of educa...Becas. Curso 2021-2022
Publicación de la Subdirección General de Becas y Ayudas en la que se recogen la normativa y las convocatorias de ayudas al estudio para 202...Experiencias educativas inspiradoras Nº 57. Mi amigo el policía. El aula invertida en Infantil
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una buena práctica para alumnos y alumnas de Educación Infantil, titulada "Mi amigo e...España y sus Comunidades Autónomas
Cartele divulgativo de la Consejería de Educación en PortugalMosaico nº 39. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Mosaico. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español es una revista con una larga tradición entre las publicaciones de la C...Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional año 2021. Actos Administrativos. Números del 1 al 4
EDIF 77. ¿Cómo varía la ventaja salarial de la educación terciaria según el campo de estudio?
Education Indicators in Focus es un breve boletín elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en...Nuevo Pirineos nº3/2021. Revista de la Consejería de Educación en Andorra
La revista Nuevo Pirineos, de contenido cultural, con una temática variada y un enfoque divulgativo y didáctico, es un vehículo para la info...Cómo miramos (Versión reducida)
El audiovisual, "Cómo miramos" propone una serie de cinco entrevistas con científicos españoles contemporáneos acerca de sus formas de obser...Otra onda. Cap.3. La ciencia ficción como herramienta pedagógica (Materiales didácticos)
Esta serie de pódcasts ofrece a los docentes y estudiantes interesados siete capítulos en los que varios expertos de la Universidad de Salam...Proyecto EDIA nº 68. Guía de uso de H5p
La Guía de uso de H5P del Proyecto EDIA pretende servir como punto de referencia para acercarse al mundo de la creación de contenidos intera...Marcos de evaluación para el Ciclo 2 del Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de la Población Adulta (PIAAC)
El Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta (PIAAC, Programme for the International Assessment o...Algunas debilidades del sistema educativo español
Este libro de Francisco Michavila y Antonio Narejos analiza aspectos de la cuestión educativa en los que nuestro país se ha situado habitual...Otra onda. Cap.6. Los superhéroes también van a clase: posibilidades didácticas del universo Watchmen (Transcripción y Audio)
Esta serie de pódcasts ofrece a los docentes y estudiantes interesados siete capítulos en los que varios expertos de la Universidad de Salam...Guía para auxiliares de conversación en Francia 2021
La Guía para auxiliares de conversación en Francia 2021 es una publicación concebida como apoyo al programa de auxiliares de conversación. I...Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia
El estudio Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia ofrece información sobre las excepcionales circunstancia...Sistemas Nacionales de Tasas y Ayudas a los Estudiantes en la Educación Superior Europea 2020_2021
Este informe presenta un resumen comparativo de las características principales de los sistemas nacionales de tasas y ayudas a los estudiant...Observatorio de Tecnología Educativa nº 70. Knowt: consolidando conocimientos
Patricia de la Fuente López es profesora de Inglés en la Escuela de Arte y Superior de CRBC de Valladolid. a y nos presentan el artículo "Kn...EDIF 73. ¿Qué opciones tienen los nuevos estudiantes de la educación terciaria?
Education Indicators in Focus es un breve boletín elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en...Proyecto EDIA nº 72. La Segunda República es un cómic. Historia de España
La Segunda República es un cómic es un recurso planteado para Historia de España de 2º de Bachillerato que sigue el esquema de una unidad di...La Inspección de Educación en España. Hasta aquí hemos llegado
El propósito de esta obra no es el de ofrecer un nuevo estudio histórico que, solo con diferencias en los planteamientos de análisis o en la...Programa de formación abierta Aula Mentor 2020
En las páginas que podrán leer a continuación, se recoge la información más significativa sobre la actividad desarrollada por el Programa Au...The role of Special Education Schools in theprocess towards more inclusive educational systems. Four international case studies: Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal
Diferentes organismos, incluida la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPCD) ratificada por España en 2008, han re...IEA Compass Briefs in Education. Nº 12
Pensamiento computacional, diferencias socioeconómicas y repercusiones en las políticas
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...La educación obligatoria en Europa 2021/22
Esta publicación ofrece información concisa sobre la duración de la educación/formación obligatoria en 39 sistemas educativos europeos de 37...Observatorio de Tecnología Educativa nº 48. Enseñar y aprender jugando con Minecraft
Leticia Ahumada Yustos es profesora del colegio Brains Internacional de Madrid impartiendo Coding & Robotics, estando graduada en la especia...Boletín informativo nº 26 Febrero 2021. Eurydice España - rediE
Boletín Informativo Número 31 Diciembre 2021. Eurydice España - Redie
Tiempo de instrucción anual recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa 2020/21
Uno de los elementos clave en el proceso de aprendizaje es el tiempo de instrucción del que disponen los estudiantes. De hecho, no solo la c...Observatorio de Tecnología Educativa nº 67. ViSH: crea y comparte recursos educativos abiertos
Enrique Barra Arias es Profesor Ayudante Doctor e investigador en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Univer...Observatorio de Tecnología Educativa nº 62. Wix. Un todo en uno para el aula
Clara Cordero es maestra de Educación Infantil y formadora docente en innovación educativa y nos presenta el artículo ¿Wix. Un todo en uno p...Conócenos. Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Los desplegables de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda se dirigen a promoción del español en estos dos países y de los p...Observatorio de Tecnología Educativa nº 56. RPG Playground: crea tu propio videojuego educativo
Victor Gómez Muñiz es docente en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Básica en el Centro Educativo La Merced y San Fr...Marco de Evaluación de Lengua Extranjera PISA 2025
El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) de la OCDE evalúa en qué medida el alumnado de 15 años, que está a punto ...Tecla nº 4/2021. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
TECLA es una revista digital de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda que está dedicada a la enseñanza del español como len...Sinapsis: Ciencia y Arte en España, de Ramón y Cajal al Siglo XXI
La exposición organizada por la Embajada de España en Suecia y AECID, con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, Ministerio de Edu...Otra onda. Cap.4. Rock progresivo y su espacio en la enseñanza (Transcripción y Audio)
Esta serie de pódcasts ofrece a los docentes y estudiantes interesados siete capítulos en los que varios expertos de la Universidad de Salam...PISA in Focus 113. ¿Están preparados los jóvenes de 15 años para enfrentarse a las noticias falsas y a la desinformación?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...PISA in Focus 110. PISA para el desarrollo. Evaluación de jóvenes no escolarizados. Resultados destacados
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...Otra onda. Cap.2. Más allá de los límites de los géneros literarios (Materiales didácticos)
Esta serie de pódcasts ofrece a los docentes y estudiantes interesados siete capítulos en los que varios expertos de la Universidad de Salam...Experiencias educativas inspiradoras Nº 43. Walking Cinema Abarán. Narrativa local: Conoce nuestro pueblo
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto interdisciplinar de innovación educativa titulado "Walking Cinema Abarán....Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 1. Escuelas hacia la sostenibilidad en Red (ESenRED)
La colección de buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nace con la vocación de ofrecer diferentes puntos de vista en la...Get to Know us. Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda: versión Irlanda
Los desplegables de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda se dirigen a promoción del español en estos dos países y de los p...Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Vol. 8 / Nº 11 / 2021. Retos de la educación en un curso escolar diferente
La revista Participación Educativa es una de las principales señas de identidad del Consejo Escolar del Estado. Constituye una aportación má...EDIF 76. ¿Cómo acceden los recién graduados al mercado laboral?
Education Indicators in Focus es un breve boletín elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en...Experiencias educativas inspiradoras Nº 61. Harry Potter y las semillas del futuro. Una experiencia educativa con mucha magia
"Harry Potter y las semillas del futuro" es una experiencia educativa realizada por Azahara Zain Alburquerque Muro, docente del CEIP Nueva J...Experiencias educativas inspiradoras Nº 44. La isla de los números. Gamificando las Matemáticas de 1.º ESO. Educación Secundaria. Curso 1
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de gamificación para alumnos y alumnas de 1.º de ESO titulado "La isla de...Boletín de Seguridad de la Información nº 2
Boletín Informativo de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la seguridad de los usuarios de Intern...