Bibliotecas escolares. Premios 2010
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. El sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. Las 29 experiencias premiadas por el Ministerio de Educación en 2010 hacen visible un trabajo comprometido con la mejora de las bibliotecas escolares.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200050046
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Psicología del niño y de la niña de educación primaria. Aprendizaje y desarrollo del lenguaje
Boletín de educación educaINEE nº 77. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (II)
Leer te da más: plan de fomento a la lectura 2004
Mi futuro será así. XXIV Certamen artístico y literario 2014
Alba nº 077. Del 15 al 31 de Julio de 1967
Memoria de actividades.Consejo de Universidades.1991-1993
Cien años de educación en España. En torno a la creación del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes
Boletín Informativo Número 32 Febrero 2022. Eurydice España - Redie
Boletín de educación educainee nº 31. Los resultados españoles en la competencia de resolución de problemas en PISA
VIII Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas