El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación
Elena Barberá
Materiales y contenidos del curso de formación en red "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación".
La obra se divide en tres bloques. En el primero, "El portafolio como sistema de enseñanza y aprendizaje", se explica qué es un portafolio, los tipos de portafolios que existen y las partes que componen el portafolio de un alumno. En el segundo bloque, "Desarrollo del e-portafolio docente", se presenta el e-portafolio docente (Concepto, objetivo, formato y estructuras), así como herramientas de la web 2.0 para el e-portafolio y los primeros pasos en Blogger. En el tercer bloque, "Herramientas abiertas para el desarrollo y evaluación del portafolio", se explica cómo se evalúa un portafolio. En el bloque final se expone qué es y cómo funciona Procomún, la red de recursos educativos abiertos del Ministerio de Educación. La obra recoge también una selección de los mejores trabajos y artefactos generados en torno al curso.
- Escritor
- Elena Barberá
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436957396
- ISBN
- 978-84-369-5739-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Boletín informativo nº 25 Diciembre 2020. Eurydice España - rediE
Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades: informe global 1996-2000
Historia de vida de 50 estudiantes gitanos y gitanas
Estadística de los establecimientos de enseñanza. Volumen III. Curso 1940-41
Operaciones de mantenimiento preventivo del vehículo y control de su dotación de material. Sanidad. Formación profesional
Cultura, sociedad y política en el mundo actual
Aplicaciones del análisis funcional del comportamiento a la instrucción superior
PISA in Focus 81. ¿Qué es lo que satisface más al profesorado de ciencias en su trabajo?
Orientaciones para la enseñanza del español a inmigrantes y refugiados
Estadística de los establecimientos de enseñanza. Volumen IV. Curso 1941-42