El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación
Elena Barberá
Materiales y contenidos del curso de formación en red "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación".
La obra se divide en tres bloques. En el primero, "El portafolio como sistema de enseñanza y aprendizaje", se explica qué es un portafolio, los tipos de portafolios que existen y las partes que componen el portafolio de un alumno. En el segundo bloque, "Desarrollo del e-portafolio docente", se presenta el e-portafolio docente (Concepto, objetivo, formato y estructuras), así como herramientas de la web 2.0 para el e-portafolio y los primeros pasos en Blogger. En el tercer bloque, "Herramientas abiertas para el desarrollo y evaluación del portafolio", se explica cómo se evalúa un portafolio. En el bloque final se expone qué es y cómo funciona Procomún, la red de recursos educativos abiertos del Ministerio de Educación. La obra recoge también una selección de los mejores trabajos y artefactos generados en torno al curso.
- Escritor
- Elena Barberá
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436957396
- ISBN
- 978-84-369-5739-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
XVI Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
El cortometraje en las tutorías de 3º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente
Unidad didáctica: Nuestro centro escolar
Tareas que suenan bien. El uso de canciones en clase de ELE
Mosaico nº 23. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Portfolio europeo de las lenguas = Portfolio europeu de les llengües : (12 a 18 años)
Ciencias para el mundo contemporáneo. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al fondo nacional para el desarrollo de la investigación científica y técnica. Año 1986
Colección legislativa año 1983
Escritura creativa en el aula: una propuesta didáctica para Educación Primaria