Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados

Sistema educativo español 2009

Revista de educación nº 399. Enero - Marzo 2023

Participación educativa nº extraordinario 2007. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Marta Mata i Garriga una vida para la educación

Cuadernos de Roma. Reedición digital. Volumen IV: Proyectos y tareas. Español lengua extranjera

El ordenador en Matemáticas. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994

Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas. Premios 2007

Pisa. La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos. Un nuevo marco para la evaluación

Revista de educación nº 376. April-Jun 2017

Anaquel nº 28. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal

Estadística del gasto público en educación. Presupuesto inicial años 1993, 1994 y 1995