Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Boletín de novedades nº 20. Marzo-Abril 2019. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Cultura y Deporte
Infoboletín de Países Bajos nº 8. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 2001-2002
La Dirección Provincial de Madrid se desconcentra para un mejor servicio de la comunidad educativa
Unibertsitatea informazioa. 1983-1984 ikasturtea
El videojuego como recurso pedagógico
Ciencias de la naturaleza. Explorando los seres vivos. Las nuevas tecnologías en la Educación Secundaria
Anaquel nº 4. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
Orientación profesional y políticas públicas. Cómo acortar distancias
Centro de Recursos de Salvador (BA)