Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados

Del clavo al ordenador

Teaching in Focus 45. ¿Dónde está el profesorado con experiencia?

Acti/España nº 5. Revista de auxiliares de conversación de español. Actividades para la clase de español

EDIF 66. ¿Cuánto costaría reducir el tamaño de la clase en un estudiante?

Pruebas de la evaluación de 6º curso de educación primaria. Curso 2016-2017

Aljamía nº 27. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos

Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 6. Evaluaciones educativas de la IEA

Programas de construcciones escolares 1981. Galicia

PISA in Focus 74. ¿En qué medida constituye un problema el acoso escolar?

Lengua extranjera II: inglés. Materiales didácticos. Bachillerato