Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Vida escolar nº 117
Vida escolar nº 222
Vivo y aprendo. Los juguetes. Nivel 1-2. El consumo. Fichas de trabajo
El videojuego como recurso pedagógico
Alba nº 093. Del 15 al 31 de Marzo de 1968
Boletín de Seguridad de la Información nº 1
Boletín Consejería de Educación en Nueva Zelanda. Edición anual: 2015
Aprendizaje de las matemáticas por descubrimiento. Estudio comparado de dos metodologías
Le français par la radio. 2º nivel
Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Marco de la evaluación