Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora
El impacto de la cultura española en la moda internacional
Paralelo 50 nº 4. Revista de la Consejería de Educación: Polonia, Eslovaquia, República Checa y Rusia
Un mundo de diferencias. Evaluación internacional de las matemáticas y las ciencias
Balcón nº 7. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos
La prensa escrita, recurso didáctico
Electricidad y electrónica. Monografías profesionales
Directorio de centros de documentación y bibliotecas especializadas
Revista de Bachillerato nº 17. Enero - Marzo 1981
VIII Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas