Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Informe del sistema educativo español 2009
Adult Skills in Focus 12. El dominio de las competencias y el mercado laboral. Resultados en la población inmigrante
Guía europea del orientador profesional. Comisión de las Comunidades Europeas
Infoasesoría nº 158. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Guía didáctica. Gobierno abierto. Educación Primaria. Accesible
Atlas de Joan Martines (año 1587). Lámina nº 02. Mediterráneo con el occidente de Europa y África
Marco de referencia para las bibliotecas escolares
Formación profesional. Titulaciones. Edición 2003
Revista de educación nº 130
Infoasesoría nº 107. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo