Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. ICCS
El estudio de ICCS es promovido por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (International Association for the Evaluation of Educational Achievement, IEA). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. ICCS se realizó por primera vez en 2009 y tiene una periodicidad de 6 años. Este estudio evalúa las formas en que los estudiantes de 2.º de la ESO están preparados para ser ciudadanos dentro de la sociedad. El estudio de ICCS busca recoger información sobre los conocimientos y actitudes cívicas del alumnado, generar indicadores comparables internacionalmente, observar las tendencias a lo largo del tiempo, facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas y explorar la contribución de la educación en el desarrollo sostenible. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste el estudio de ICCS.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143885
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Infoboletín de Países Bajos nº 15. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Legislación de formación profesional industrial
Boletín de Seguridad de la Información nº 15
Revista de educación nº 315. La evaluación de la universidad española
Atlas de Joan Martines (año 1587). Lámina nº 16. Atlántico Septentrional
Paralelo 50 nº 3. Revista de la Consejería de Educación: Polonia, Eslovaquia, República Checa y Rusia
Construcción de un Índice de Calidad Ocupacional (ICO) para el análisis de la inserción profesional de los graduados universitarios = Building an Employment Quality Index (EQI to Analyse Graduates¿ Access to the Labour Market
Catálogo de sellos de la Sección de Sigilografia del Archivo Hitótico Nacional. Tomo I. Sellos Reales
Estadística de los establecimientos de enseñanza. Volumen VII. Curso 1944-45
Revista de educación nº 105