Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- Convivencia escolar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Libros relacionados

Tesis doctorales 1991/1992

Memoria actividades. Agosto 1993 - julio 1994

Marco de referencia para las bibliotecas escolares

Estudiar en España. Guía práctica para estudiantes marroquíes

Gestión de la pequeña y mediana empresa. Compra-venta de artículos 2

El espacio europeo de educación superior en 2012: Informe sobre la implantación del proceso de Bolonia

La Cueva de los Casares (en Riba de Saelices, Guadalajara)

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2007

Guía de auxiliares de conversación en Francia 2015 - 2016

Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 7 El comercio