Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- CONVIVENCIA ESCOLAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Libros relacionados
Boletín informativo nº 10 Noviembre - Diciembre 2018. Eurydice España - rediE
Guía de la integración. Edición 1990
OECD Review of policies to improve the efectiveness of resource use in schools
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1951-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 53 e índice 2º semestre
Boletín de novedades nº 33. Mayo-Junio 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 24 febrero 2006
Nuevo programa nacional de formación profesional
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1988. Actos Administrativos. Números del 1 al 52 más 1 número extraordinario
IX Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Ciencias de la naturaleza