Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- Convivencia escolar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Libros relacionados
Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I. Materiales didácticos. Bachillerato
Materiales nº 19. Una boda real
INFORME SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA EN ESPAÑA
Mis unidades de español. Primer cuatrimestre. C1. ALCE. Aula Internacional. Serie azul
Revista de educación nº 385. July-September 2019
Tinta China nº 8. Revista de la Consejería de Educación en China
La Alhambra y el Generalife de Granada
Vamos a conocernos : Educación Infantil, todos los niveles. Manual del alumno
Educación física. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 2
Espiral nº 21. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria