La enseñanza de temas controvertidos
Este módulo de formación busca afrontar los problemas que supone enseñar temas controvertidos a través de un material exhaustivo de formación y de desarrollo profesional.
Su objetivo es ayudar al profesorado a reconocer el valor de involucrar a la juventud en los temas controvertidos y a desarrollar la confianza y las competencias necesarias para que forme parte de su práctica habitual, en particular a través de: -La creación de «espacios seguros» en el aula donde el alumnado pueda explorar los problemas que les preocupan libremente y sin temor alguno. -El uso de técnicas y estrategias educativas que promuevan un diálogo abierto en el que prime el respeto. En el programa han participado: Chipre, Irlanda, Montenegro, España y Reino Unido, con el apoyo de Albania, Austria, Francia y Suecia.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085505
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
La aventura de aprender. Cómo hacer ciencia ciudadana
El Ebro fuente de vida. Educación Primaria
Preimpresión en artes gráficas. Grado medio
Infoboletín de Países Bajos nº 25. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 22 abril 2005
Boletín informativo nº 6 Junio 2018. Eurydice España - rediE
Instituto de bachillerato Cervantes. Miscelánea en su cincuentenario 1931-1981
Calanda nº 6. Revista didáctico-cultural
Ley orgánica de educación (LOE). Enseñanzas mínimas. Educación primaria
Aula de español nº 9