La enseñanza de temas controvertidos
Este módulo de formación busca afrontar los problemas que supone enseñar temas controvertidos a través de un material exhaustivo de formación y de desarrollo profesional.
Su objetivo es ayudar al profesorado a reconocer el valor de involucrar a la juventud en los temas controvertidos y a desarrollar la confianza y las competencias necesarias para que forme parte de su práctica habitual, en particular a través de: -La creación de «espacios seguros» en el aula donde el alumnado pueda explorar los problemas que les preocupan libremente y sin temor alguno. -El uso de técnicas y estrategias educativas que promuevan un diálogo abierto en el que prime el respeto. En el programa han participado: Chipre, Irlanda, Montenegro, España y Reino Unido, con el apoyo de Albania, Austria, Francia y Suecia.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085505
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
La integración de las nuevas tecnologías en los centros. Una aproximación multivariada
Catálogo de la Discoteca Educativa Nacional
Tarjetas de símbolos Bliss
Anaquel nº 22. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
H. Mompó
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 4
Aprendiendo con videojuegos. Jugar es pensar dos veces
Guía para docentes y asesores españoles en Rumanía 2022-2023
Policy Brief 8. Usando los datos de PIRLS para investigar la relación entre el tipo de enseñanza del profesorado y los comportamientos de lectura de los estudiantes fuera del centro
Ciencias para el mundo contemporáneo. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia