La enseñanza de temas controvertidos
Este módulo de formación busca afrontar los problemas que supone enseñar temas controvertidos a través de un material exhaustivo de formación y de desarrollo profesional.
Su objetivo es ayudar al profesorado a reconocer el valor de involucrar a la juventud en los temas controvertidos y a desarrollar la confianza y las competencias necesarias para que forme parte de su práctica habitual, en particular a través de: -La creación de «espacios seguros» en el aula donde el alumnado pueda explorar los problemas que les preocupan libremente y sin temor alguno. -El uso de técnicas y estrategias educativas que promuevan un diálogo abierto en el que prime el respeto. En el programa han participado: Chipre, Irlanda, Montenegro, España y Reino Unido, con el apoyo de Albania, Austria, Francia y Suecia.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085505
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados

Procedimiento de gestión del presupuesto de gastos del Departamento : Orden de 24 de marzo de 1982

Infoasesoría nº 118. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo

Boletín de educación educainee nº 26. PIAAC: competencias clave y bienestar social y económico

Transatlántica de educación nº 5. El manifiesto educativo

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1982-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 13 e índice 4º trimestre 1981

Cómo miramos (Versión completa)

Estadística del gasto público en educación. Presupuesto liquidado años 1992 a 1997

Materiales para la clase de ELE 2013. Nivel A1

Transatlántica de educación nº 17. Movilidad académica entre México y España: Una historia llena de historias

Actas del XXVII seminario español en Brasil. São Paulo, 27 de abril de 2019