La enseñanza de temas controvertidos
Este módulo de formación busca afrontar los problemas que supone enseñar temas controvertidos a través de un material exhaustivo de formación y de desarrollo profesional.
Su objetivo es ayudar al profesorado a reconocer el valor de involucrar a la juventud en los temas controvertidos y a desarrollar la confianza y las competencias necesarias para que forme parte de su práctica habitual, en particular a través de: -La creación de «espacios seguros» en el aula donde el alumnado pueda explorar los problemas que les preocupan libremente y sin temor alguno. -El uso de técnicas y estrategias educativas que promuevan un diálogo abierto en el que prime el respeto. En el programa han participado: Chipre, Irlanda, Montenegro, España y Reino Unido, con el apoyo de Albania, Austria, Francia y Suecia.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085505
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
4ª edición. Premios Educación y Seguridad en el Entorno Escolar 2010
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 2. Gestiono la economía familiar. Mejoras en el ahorro
Aplicaciones del análisis funcional del comportamiento a la instrucción superior
Revista de educación nº 397. Julio-Septiembre 2022
El aprendizaje de las matemáticas y las ciencias en educación escolar: logros y motivación. Informe
ST simulador de teclado
Informe de progreso fase de exploratoria (Proyecto Atenea)
Mis unidades de español. Segundo cuatrimestre. C1. ALCE. Aula Internacional. Serie verde
Tinta China nº 3. Número monográfico: año de España
Entornos personales de aprendizaje (PLE): aprendizaje conectado en red