La enseñanza de temas controvertidos
Este módulo de formación busca afrontar los problemas que supone enseñar temas controvertidos a través de un material exhaustivo de formación y de desarrollo profesional.
Su objetivo es ayudar al profesorado a reconocer el valor de involucrar a la juventud en los temas controvertidos y a desarrollar la confianza y las competencias necesarias para que forme parte de su práctica habitual, en particular a través de: -La creación de «espacios seguros» en el aula donde el alumnado pueda explorar los problemas que les preocupan libremente y sin temor alguno. -El uso de técnicas y estrategias educativas que promuevan un diálogo abierto en el que prime el respeto. En el programa han participado: Chipre, Irlanda, Montenegro, España y Reino Unido, con el apoyo de Albania, Austria, Francia y Suecia.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085505
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Tecla nº 1/2018. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Cooperación entre familias y profesionales como fuerza catalizadora para una óptima inclusión: enfoque de los Estados Unidos de América
Infoasesoría nº 182. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica y Luxemburgo
Operaciones de entrada y recepción de mercancías. Industrias alimentarias. Formación profesional
Estadística 2015. Encuesta de hábitos deportivos en España. Síntesis de resultados
Boletín informativo nº 14 Marzo 2019. Eurydice España - rediE
Matemáticas de la forma. Materiales didácticos. Bachillerato
Libros autorizados para Formación Profesional
Revista de educación nº 314. Las pruebas de acceso a la universidad
Revista de educación nº 397. Julio-Septiembre 2022