Boletín de educación educaINEE nº 74. TIMSS 2019. Resultados sobre conciencia medioambiental
Con el objetivo de evaluar en qué medida los estudiantes han aprendido a proteger el medio ambiente, la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement) ha añadido una nueva escala sobre conciencia medioambiental a su Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS, Trends in International Mathematics and Science Study) que se aplica, en España, al alumnado del 4.º curso de Educación Primaria. En este boletín se analiza esta nueva escala del estudio TIMSS 2019, examinando las puntuaciones obtenidas por España, la Unión Europea y la OCDE y su relación a nivel de sistema educativo con las puntuaciones de ciencias, así como la influencia del género y la ubicación del centro escolar en las diferencias de rendimiento.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200147890
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Curso de formación de base para personas en edad activa
Aplicaciones informáticas de RRHH. NóminaPlus
El lenguaje de signos. Vocabulario escolar básico
Proyectos de compensación educativa en centros de EGB
Guía de recursos didácticos. Música. Educación secundaria obligatoria
Informe 2012 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2010-2011
Memoria de actividades de I+D+I 2005. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología
Instituto-escuela: historia de una renovación educativa
Textos literarios para las secciones españolas en Italia II (del siglo XVI al siglo XX)
Patrones de diseño aplicados al desarrollo de ODES y entornos educativos basados en TIC