Boletín de educación educaINEE nº 74. TIMSS 2019. Resultados sobre conciencia medioambiental
Con el objetivo de evaluar en qué medida los estudiantes han aprendido a proteger el medio ambiente, la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement) ha añadido una nueva escala sobre conciencia medioambiental a su Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS, Trends in International Mathematics and Science Study) que se aplica, en España, al alumnado del 4.º curso de Educación Primaria. En este boletín se analiza esta nueva escala del estudio TIMSS 2019, examinando las puntuaciones obtenidas por España, la Unión Europea y la OCDE y su relación a nivel de sistema educativo con las puntuaciones de ciencias, así como la influencia del género y la ubicación del centro escolar en las diferencias de rendimiento.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200147890
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Guía para docentes y asesores españoles en Eslovaquia 2022-2023
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de dinámica. Educación especial. Documento nº 4
Cuaderno de orientación C.O.U.
Cómo miramos (Versión reducida)
Françaventure. Recursos interactivos de francés
Cooperación internacional en materia de educación. Relaciones multilaterales. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). II-F) Relaciones con organismos internacionales multilaterales
La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil: el caso de «cómo enseñar a contar» = The Mathematical-Didactic Training of Kindergarten Teachers: the Case of how to Teach Counting
Cursos de lengua y cultura para extranjeros en España 2004-2005
Composición de los claustros: ¿Cómo afecta al desempeño académico de los centros de Educación Secundaria? = The composition of teaching staff: What impact do the characteristics of high-school teachers have on academic performance?
Tomamos la palabra. Recopilación de textos de neolectores. Centros de Educación de Adultos de Huesca, Teruel y Zaragoza