Calanda nº 7. Revista didáctico-cultural
La publicación Calanda. Revista didáctico-cultural es una revista orientada a cuestiones que tienen que ver con experiencias y recursos de aula, con temas histórico-literarios que ponen en relación las culturas española y francesa y que asimismo cuenta con una sección de recensiones y apostillas.
El número 7 (año 2012) tiene dos partes, una primera con artículos escritos mayoritariamente por profesores de todos los programas de la Consejería de educación en Francia dedicados a los siguientes temas: el bicentenario de la Constitución de Cádiz, el genoma humano, el proyecto en Comercio Internacional, literatos escondidos en el cementerio de Montparnasse, educar en femenino y en masculino, el aprendizaje de una lengua extranjera en educación infantil, el teatro como recurso didáctico en infantil y primaria, el taller Picasso de París como experiencia docente, nuevos aires en las aulas de lengua y cultura españolas; y una segunda con reseñas del libro "Le réveil" de Buñuel de J.-C. Carrière y de la película "También la lluvia", de Icíar Bollaín.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200064371
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 10. Diagnóstico para el desarrollo comunitario de cinco villas 1990
Revista de educación nº 79
Revista de educación nº 358. Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria
Enlace nº 120. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1960-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26 e índice 1º trimestre
Guía documental para los equipos de orientación educativa y psicopedagógica
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2011
La aventura de aprender. Cómo hacer un herbario
La casa : ¿dónde está el queso? : Educación Infantil, 4 años
PISA in Focus 82. ¿Cómo se comparan el rendimiento y el bienestar del alumnado de origen inmigrante entre países?