Calanda nº 7. Revista didáctico-cultural
La publicación Calanda. Revista didáctico-cultural es una revista orientada a cuestiones que tienen que ver con experiencias y recursos de aula, con temas histórico-literarios que ponen en relación las culturas española y francesa y que asimismo cuenta con una sección de recensiones y apostillas.
El número 7 (año 2012) tiene dos partes, una primera con artículos escritos mayoritariamente por profesores de todos los programas de la Consejería de educación en Francia dedicados a los siguientes temas: el bicentenario de la Constitución de Cádiz, el genoma humano, el proyecto en Comercio Internacional, literatos escondidos en el cementerio de Montparnasse, educar en femenino y en masculino, el aprendizaje de una lengua extranjera en educación infantil, el teatro como recurso didáctico en infantil y primaria, el taller Picasso de París como experiencia docente, nuevos aires en las aulas de lengua y cultura españolas; y una segunda con reseñas del libro "Le réveil" de Buñuel de J.-C. Carrière y de la película "También la lluvia", de Icíar Bollaín.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200064371
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Boletín de noticias nº 30
Informe anual sobre el estado y situación de las enseñanzas artísticas
Pizarra interactiva. Recursos interactivos para pizarra digital. Educación primaria
Colección legislativa año 1995
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 17 junio 2005
Anuario de estadística universitaria 1988
Hábitos y técnicas de estudio. Guía del profesor
Homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros. Edición 2000
IEA Compass. Briefs in Education 17. Nos estamos perdiendo la mitad del potencial que hay en el mundo: entre el mejor alumnado en matemáticas y ciencias, hay menos chicas que chicos que quieran orientarse hacia estos campos
Actas y simposios: el desarrollo de la reforma universitaria