Calidad de la Educación Infantil: instrumentos de evaluación
María-José Lera Rodríguez
La calidad de la educación infantil y sus efectos en el desarrollo constituyó un fructífero debate a nivel internacional en la década de los años ochenta; este debate generó numerosas investigaciones, que diseñaron instrumentos destinados a evaluar la calidad de la educación en las edades tempranas. Desde una perspectiva contextual se han desarrollado en Estados Unidos, Europa y otros países, investigaciones que comparten el diseño y los instrumentos de evaluación. En España, durante la década de los noventa, se han realizado tres proyectos a nivel
regional, nacional y Europeo desde esta perspectiva.
Creemos interesante divulgar estas investigaciones, mostrar los resultados encontrados, las reflexiones y conclusiones, así como la conveniencia o no de utilizar estos instrumentos para la evaluación y mejora de nuestras aulas.
- Escritor
- María-José Lera Rodríguez
- Materia
- LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200115035
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2007
Libros relacionados
Boletín de novedades nº 0. Noviembre-Diciembre 2015. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Experiencias educativas inspiradoras Nº 122. Cooperativa escolar Salud Torvis. Proyecto ApS para mejorar la salud de la comunidad
Aquí es fácil perder tiempo: estudio y formación en la experiencia de migrantes ecuatorianos
Formación profesional. Imagen y sonido. Grado medio. Grado superior
Vida escolar nº 12
Momento actual de la educación y de la enseñanza en el mundo
Cifras clave de la educación en Europa 2012
Guía de departamentos universitarios 1989
Seminario 2003. "Inmigración y educación: la intervención de la comunidad educativa"
Pirineos nº 10. Revista de la Consejería de Educación en Andorra