Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Calificaciones, por áreas o asignaturas en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1992-93
Escalafón de catedráticos numerarios de universidad. 1948
Guía de auxiliares de conversación en Estados Unidos
Programa de actividades: Los orígenes de la química y la teoría atómica. Primer curso de Bachillerato
Guía de sugerencias para apoyar a menores que han sufrido abuso sexual. Créeme páralo
Formación profesional a distancia. Didáctica de la educación infantil. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Plan de formación para profesores de español. Promoción de la lengua y cultura españolas. 2015-2016
Revista de educación nº 293. Educación, Formación y empleo en el umbral de los noventa
Enlace nº 81. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Vida escolar nº 17