Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1992-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 30 más 4 números extraordinarios
Mi casa. Comunicación bimodal
Becas y ayudas a la investigación
Pruebas de la evaluación de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Curso 2018-2019
Auxiliares de conversación en España
Interferencias del alemán en el español de los niños bilingües. Materiales para la pronunciación y el orden de palabras
Plácido Feitas
Concurso: El mejor trabajo de bachillerato en español. Edición 2020-2021-Consejería de Educación en Suiza
Estadística 2015. Encuesta de hábitos deportivos en España. Síntesis de resultados
Adult Skills in Focus 2. ¿Qué significa realmente tener un bajo nivel de competencia lectora?