Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados

Vida escolar nº 44 - 45

Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1959-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26 e índice 1º trimestre

Técnicas de expresión gráfico-plástica. Materiales didácticos. Bachillerato

Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2017. Informe español

Spain, the educational movement during the school year 1960-1961

Tecla nº 1/2016. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda

Leer.es. Diciembre 2011. Hablar. Enseñar la lengua oral. Seis criterios para enseñar lengua oral en la educación obligatoria

That's English! Intermedio B2.2

Actividades didácticas de/en español nº 2 - 30 de junio 2012

Estudio de alfabetización mediática en centros de Educación Secundaria Obligatoria