Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Documento de organización del centro. Educación especial. Público y privado. Curso 1993-94
Premios Sant Jordi 2007
Sabios. Recursos interactivos de filosofía. Bachillerato
Calendario escolar 2022-2023
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2011
PISA : Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos
Boletín de novedades nº 39. Mayo-Junio 2022. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Revista de Bachillerato nº 4. Octubre - Diciembre 1977
Guía de recursos didácticos. Ciencias sociales, geografía e historia. Educación secundaria obligatoria
Limes nº 3. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania. Inmigración y escuela (II)