Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Centros educativos españoles en Marruecos
Cómo organizar un curso de lenguaje de signos
Revista de educación nº 332 el aprendizaje: nuevas aportaciones
Colección legislativa año 1958
Alba nº 008. Del 16 al 31 de Julio de 1964
Anuario brasileño de estudios hispánicos XXIII
Enlace nº 54. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Guía para docentes y asesores españoles en Rumanía 2022-2023
Boletín informativo. Observatorio Profesional. Instituto Nacional de las Cualificaciones nº 2
Tecnología. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 1