Estudio Internacional sobre las Competencias Sociales y Emocionales
El estudio de SSES es promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Organisation for Economic Co-operation and Development, OCDE). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. SSES se realizó por primera vez en 2018 y España participa en su segundo ciclo, que tendrá lugar en 2023. Este estudio analiza las habilidades socioemocionales desarrolladas por los estudiantes de 10 y 15 años, aunque en España solo se realiza entre el alumnado de 15 años. El estudio de SSES también busca recoger información sobre factores escolares, familiares y características del contexto, demostrar que se puede producir información válida y fiable sobre las habilidades socioemocionales y facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas en este ámbito. En este vídeo se explican brevemente en qué consiste el estudio de SSES y sus principales características.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200144615
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Formación Profesional específica
Electrotecnia. Materiales didácticos. Bachillerato
IV Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
EDIF 53. ¿Cómo han evolucionado los salarios de los docentes y cómo son respecto a los de los empleados con educación terciaria?
Formulación química. Nivel: Ciclo Superior E.G.B., B.U.P. Y C.O.U. Área: Física y Química o Ciencias de la Naturaleza. Biología
Revista de educación nº 386. October-December 2019
Bibliotecas escolares. Premios 2007
Guía de aprovechamiento de recursos didácticos. Área de matemáticas. Primer ciclo. Educación secundaria obligatoria
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1995-1996
Revista de educación nº 394. Octubre-Diciembre 2021