Estudio Internacional sobre las Competencias Sociales y Emocionales
El estudio de SSES es promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Organisation for Economic Co-operation and Development, OCDE). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. SSES se realizó por primera vez en 2018 y España participa en su segundo ciclo, que tendrá lugar en 2023. Este estudio analiza las habilidades socioemocionales desarrolladas por los estudiantes de 10 y 15 años, aunque en España solo se realiza entre el alumnado de 15 años. El estudio de SSES también busca recoger información sobre factores escolares, familiares y características del contexto, demostrar que se puede producir información válida y fiable sobre las habilidades socioemocionales y facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas en este ámbito. En este vídeo se explican brevemente en qué consiste el estudio de SSES y sus principales características.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200144615
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
La Cueva de los Casares (en Riba de Saelices, Guadalajara)
Informe anual sobre funcionamiento de los centros de Bachillerato. Curso 1983-84, Septiembre 1984
Transatlántica de educación nº 8. Cooperación universitaria en Iberoamérica
redELE nº 20. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
La calidad del servicio en barra y sala. Hostelería y turismo. Formación profesional
PIRLS 2016. Marco de la evaluación
Los ochenta en España: La movida madrileña. Unidades de secundaria y A-level
Panorámica de la educación en España
Mosaico nº 15. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Calanda nº 11. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia