Estudio Internacional sobre las Competencias Sociales y Emocionales
El estudio de SSES es promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Organisation for Economic Co-operation and Development, OCDE). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. SSES se realizó por primera vez en 2018 y España participa en su segundo ciclo, que tendrá lugar en 2023. Este estudio analiza las habilidades socioemocionales desarrolladas por los estudiantes de 10 y 15 años, aunque en España solo se realiza entre el alumnado de 15 años. El estudio de SSES también busca recoger información sobre factores escolares, familiares y características del contexto, demostrar que se puede producir información válida y fiable sobre las habilidades socioemocionales y facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas en este ámbito. En este vídeo se explican brevemente en qué consiste el estudio de SSES y sus principales características.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200144615
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados

Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Desarrollo e Iniciativa Personal y Laboral. Unidad 3. Uno más uno son...cinco

Anuario brasileño de estudios hispánicos XX

Alba nº 044. Del 1 al 15 de Marzo de 1966

Programa de protección del conjunto histórico-artístico de Calatayud

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 12 mayo 2006

Calanda nº 4. Revista didáctico-cultural

Calificaciones por asignaturas en FP y BUP-COU. Curso 1997-98

Materiales para la preparación de la prueba de maturita. Matemáticas. Secciones Bilingües de Eslovaquia

Discapacidad motora, interacción y adquisición del lenguaje : sistemas aumentativos y alternativos de comunicación

Matemáticas II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia