Estudio Internacional sobre las Competencias Sociales y Emocionales
El estudio de SSES es promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Organisation for Economic Co-operation and Development, OCDE). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. SSES se realizó por primera vez en 2018 y España participa en su segundo ciclo, que tendrá lugar en 2023. Este estudio analiza las habilidades socioemocionales desarrolladas por los estudiantes de 10 y 15 años, aunque en España solo se realiza entre el alumnado de 15 años. El estudio de SSES también busca recoger información sobre factores escolares, familiares y características del contexto, demostrar que se puede producir información válida y fiable sobre las habilidades socioemocionales y facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas en este ámbito. En este vídeo se explican brevemente en qué consiste el estudio de SSES y sus principales características.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200144615
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
La formación continua a través de la teleformación: análisis de una experiencia
Instituciones y centros de investigación y desarrollo. Plan nacional de I+D
El sistema educativo español. 2002
Revista nacional de educación. Junio 1944
Valentín Fuster, el investigador y cardiólogo humanista
Modelos de intervención. Informática aplicada
Materiales quinto centenario nº 4. La presencia hispana en los Estados Unidos
Infoasesoría nº 147. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Datos y principales indicadores del sistema educativo español. Resumen del Informe 2020
Tinta China nº 16. Revista de la Consejería de Educación en China