Evaluación general de diagnóstico 2009. Marco de la evaluación
La evaluación general de diagnóstico es una evaluación formativa para el conjunto del sistema educativo, pues debe contribuir a su conocimiento, transformación y mejora y facilitar orientaciones para las políticas educativas, pero no es una evaluación de centros docentes. Valora el grado de adquisición de las competencias básicas del currículo por el alumnado en el sistema educativo en su conjunto. No está previsto que los resultados de la evaluación general de diagnóstico informen sobre alumnos particulares o sobre centros concretos, por lo que no tiene previsto entre sus propósitos ser utilizada para dar información individualizada ni a estudiantes ni a centros. El marco de la evaluación general de diagnóstico del sistema educativo se ha estructurado en los siguientes bloques: Aspectos generales, Poblaciones y muestras, Contextos, Pruebas, El objeto de la evaluación: las competencias básicas. Análisis de los resultados, e Informes y difusión.
- Materia
- DIAGNÓSTICO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200018428
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. ICCS
Índice de legislación educativa (año 1998). Material de apoyo a la función inspectora
III Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Alba nº 154. Del 1 al 15 de Octubre de 1970
Una educación de calidad para todos y entre todos. Informe del debate
Seminario 2002. "Los educadores en la sociedad del siglo XXI"
Vida escolar nº 206
Prevención de riesgos laborales en el sector docente
Programa de Evaluación Institucional de la Calidad de las Universidades
IX Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"