Experiencias educativas inspiradoras Nº 156. Sensorial Tour
Proyecto de turismo inclusivo
María Victoria Gómez Ruiz , Montserrat Piñas García
Sensorial Tour es un proyecto educativo intercentros e internivelar, cuyo objetivo principal es hacer visible la diversidad del centro demostrando su interés por ofrecer una visita inclusiva de la ciudad de Trujillo a las personas con distintas capacidades que quieran disfrutar de un itinerario autónomo, sencillo y multisensorial, desde una información fácil de entender.
Se parte de la definición adaptada a lectura fácil que Plena inclusión Madrid realiza sobre accesibilidad cognitiva como: Característica que tienen las cosas, los espacios o los textos que hace que los entiendan todas las personas.
El trabajo realizado pretende obtener un producto final, desde la accesibilidad cognitiva, para elaborar:
- Planos con rutas de visita, fáciles de interpretar.
- Textos en lectura fácil en castellano e inglés con sus audios, desde App y, o códigos QR, en paneles respetuosos con el entorno histórico.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto
- Escritor
- María Victoria Gómez Ruiz
- Escritor
- Montserrat Piñas García
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 155
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200265204
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 11-02-2025
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 13. auMeNTaNDo La HiSToRia: Orientación en Educación Física

Experiencias educativas inspiradoras nº 135. El Libro Mágico de la Gramática. Una experiencia de gamificación en Primaria

Experiencias educativas inspiradoras Nº 12. MAGIC: Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo

Experiencias educativas inspiradoras Nº 40. Un mundo mejor. Proyecto de gamificación en Educación Infantil

Experiencias Educativas Inspiradoras N° 60. GOSCOS. Un juego de realidad aumentada creado por alumnado de FP Básica

Experiencias educativas inspiradoras Nº 98. 1,2,3... ¡Acción! Creamos películas de animación

Experiencias educativas inspiradoras Nº 130. Resintonízate: aprendizaje a través de la radio y del cine en FP Básica

Experiencias educativas inspiradoras Nº 148. Programa un mensaje sostenible 2024 : compartiendo ideas para un mundo mejor

Experiencias educativas inspiradoras Nº 162. Creando una guía para la inclusión laboral

Experiencias educativas inspiradoras Nº 134. Una clase con mucho arte. El arte como forma atractiva de acercarnos al currículo