Marco de referencia para las bibliotecas escolares
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057236
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Iberismo y transiberismo: mitos, traumas y representaciones
Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la educación secundaria obligatoria
Boletín de Seguridad de la Información nº 14
Actas del V congreso sobre la enseñanza del español en Portugal
Docentes y asesores españoles en Luxemburgo. Guía 2025 y 2026
Enlace nº 108. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Ciencias Físico-Químicas. Física. Diapositivas
Alojamiento. Grado superior
Enlace nº 84. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Cursos de preparación para la prueba no escolarizada de F.P. I . Orientaciones curriculares