Marco de referencia para las bibliotecas escolares
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.
- Materia
- Bibliotecas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057236
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Memoria sobre el desarrollo del Plan Nacional de I+D en 1989

Curso de formación para equipos directivos. Presentación de la serie

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 28 enero 2005

Nuevo Pirineos nº6/2025. Revista de la Consejería de Educación en Andorra

Revista de Bachillerato nº 16. Octubre - Diciembre 1980

Auxilio para auxiliares. Propuestas didácticas para las clases de conversación de español 2018

Hispanogalia. Revista hispanofrancesa de pensamiento, literatura y arte. Anejo I: Estrategias didácticas para el análisis de textos poéticos en la enseñanza secundaria

Evaluación de la expresión oral. Educación primaria 2003

Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1926. Segundo semestre. Números del 53 al 105

Un viaje diferente