Marco de referencia para las bibliotecas escolares
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057236
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Revista de Bachillerato nº 21. Enero - Marzo 1982
Auxiliares de conversación españoles en Noruega. Guía 2024 y 2025
Alba nº 005. Del 1 al 15 de Junio de 1964
Relaciones de puestos de trabajo de los centros públicos de preescolar, educación general básica y educación especial : (ámbito M.E.C.)
Spanish education system 2002
Revista de educación nº 260
XI Encuentro Intercambia 2015. "Una mirada de género para la convivencia escolar"
Enlace nº 104 (Vol. I). Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Auxiliares de conversación extranjeros en España. Guía 2025-2026
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2022. Informe español