Marco de referencia para las bibliotecas escolares
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057236
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Revista nacional de educación. Octubre 1942
La aventura de aprender. Cómo hacer un aula feminista
Infoboletín de Países Bajos nº 20. Boletin de información sobre la enseñanza del español
25 años. Certamen jóvenes investigadores 1988 - 2012
Hoja de cálculo en la enseñanza
Cuestionarios de aprendizaje industrial
PAEBA 2000-2003. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos en Iberoamérica
Profesorado visitante en Canadá. Guía 2023-2024
Guía para docentes y asesores españoles en Australia, Filipinas y Nueva Zelanda
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua extranjera. Inglés 2. Rutinas diarias (Daily routines)