Plan de refuerzo, orientación y apoyo (PROA 2011)
El Plan PROA (Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo), engloba un abanico de actuaciones dirigidas a centros de educación primaria y educación secundaria. El objetivo común de todas ellas es mejorar los resultados educativos, en unos casos con medidas de apoyo directo e individualizado al alumnado y en otros con la dotación de recursos para facilitar que se produzca un cambio global en el centro. Así, se persigue proporcionar una educación de calidad para todos, propiciando el enriquecimiento del entorno educativo e implicando en todo ello a la comunidad local. El Plan PROA se estructura en dos tipos de programas: el Programa de Acompañamiento Escolar, destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades en el último ciclo de educación primaria y primeros cursos de educación secundaria, y el Programa de Apoyo y Refuerzo en secundaria, dirigido a los centros docentes para dotarlos de recursos suplementarios que les permitan abordar una mejora integral de su acción educativa.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057670
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Revista de educación nº 376. April-Jun 2017

Evaluation model for pre-primary education

Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1928. Primer semestre. Números del 1 al 52

PHP en la educación. Formación en red

Cuadernos de Rabat nº 1. Material didáctico para la clase de español lengua extranjera

Desarrollo de la educación en 1979-80 y 1980-81 = Educational development in 1979-80 and 1980-81 = Développement de l'education en 1979-80 et 1980-81

Transatlántica de educación nº 7. El libro de texto en la era digital

Índice de legislación educativa (año 1998). Material de apoyo a la función inspectora

Metodología de la lectura y la escritura en el nivel de educación de preescolar

Guía del Auxiliar. Auxiliares de Conversación en España 2018 - 2019